Culturales

Presidente de Costa Rica asiste a la función del Ballet Nacional de Cuba en San José

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofreció la primera de dos funciones en el Teatro Popular Melico Salazar, de San José, capital del país latinoamericano, con la presencia del Excmo. Sr. Rodrigo Alberto de Jesús Chaves Robles, Jefe de estado y jefe de gobierno de la República de Costa Rica, acompañado de su esposa, la primera dama Signe Zeikate, y de su hija.

La compañía cubana dirigida por la primera bailarina Viengsay Valdés, se presentó el sábado 22 de abril con gran éxito, en un programa concierto integrado por los ballets “La forma del rojo”, de Ely Regina Hernández; “Suite Generis”, de Alberto Méndez; “La muerte de un cisne”, de Michel Descombey; “Majísimo”, de Jorge García y selecciones de “Don Quijote” y “El lago de los cisnes”, en versiones coreográficas a partir de las originales de Marius Petipa y Lev Ivánov, respectivamente.

Los papeles principales de esas obras estuvieron a cargo de los primeros bailarines Anette Delgado, Dani Hernández, Grettel Morejón, Viengsay Valdés y Yankiel Vázquez; los bailarines principales Darío Hernández, Yasiel Hodelín, Ányelo Montero y Chavela Riera; los Solistas Luis Fernández, Estefanía Hernández, María Luisa Márquez y Alianed Moreno entre otros bailarines, de entre quienes se destacan Jorge Guerra y Yunior Palma.

El BNC ofreció el domingo una segunda presentación en la capital costarricense con el mismo programa. Este lunes regresará a la Isla, desde donde partirá en los próximos días hacia España, para ofrecer otro programa concierto en distintas ciudades de la península ibérica.

Con información del BNC / Fotos: Facebook BNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *