CubaDestacadas

Sesionará en La Habana cita internacional de solidaridad con Cuba

En ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, y a 200 años de la Doctrina Monroe, del 29 de abril al 2 de mayo próximos se celebrará en esta capital el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y contra el imperialismo, que ratificará el respaldo de organizaciones y sectores de otros países, al pueblo y a la clase sindical de la isla.

En la cita, organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se prevé la participación de mil delegados internacionales y 200 nacionales, entre ellos, dirigentes sindicales, de organizaciones de solidaridad, fuerzas políticas, personalidades y movimientos sociales y populares, informó el diario Granma.

De acuerdo con Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, el Encuentro será una tribuna de denuncia internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y para reclamar la exclusión de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Los delegados se proyectarán por fortalecer el apoyo a las causas justas de los pueblos, en una coyuntura política signada por la ofensiva de la derecha para obstaculizar los procesos revolucionarios, democráticos y populares, y abogarán por la defensa de la unidad dentro de la diversidad entre las naciones, dijo el dirigente sindical.

Como parte del programa está previsto el encuentro e intercambio de los delegados extranjeros con pobladores de barrios en transformación, en La Habana, así como su participación en los actos populares de celebración por el Primero de Mayo.

Tomado de ACN/ Foto de portada: Ariel Cecilio Lemus / Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *