Internacionales

Organizan en barrios de Lima nuevos actos en rechazo a Gobierno peruano

Durante esta jornada se realizarán mítines y marchas en los Conos de Lima, donde reside un elevado número de personas que emigraron desde provincias.

Organizaciones sociales de Perú dieron a conocer que las protestas contra el Gobierno de la presidenta designada de ese país, Dina Boluarte, continuarán este viernes en barrios periféricos de Lima (capital), aunque pueden registrarse movilizaciones en otras regiones.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), durante esta jornada se realizarán mítines y marchas en áreas periféricas de la capital, conocidas como los Conos de Lima, en los que reside un elevado número de personas que emigraron desde provincias.

Se prevé que en el distrito de Santa Anita, al norte de la capital, se lleve a cabo una movilización a partir de las 18H00 hora local. Poco después, a las 18H30 hora local, jóvenes autoconvocados -entre quienes se hallan estudiantes universitarios, emprendedores y otros no afiliados a organizaciones, con mayor participación en fechas recientes- debatirán su futura presencia en las protestas.

La víspera, además de las movilizaciones pacíficas que continuaron en Lima, continuaron desarrollándose paros generales de carácter local, como los que tienen lugar en Ilave, región de Puno, y en Chincheros, Apurímac (ambas al sur del país), este último con cierre de escuelas y actividades comerciales.

La CNUL y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) confirmaron otra marcha masiva para este sábado 22 de julio, que se convoca para las 17H00 hora local en la Plaza San Martín, en el centro de Lima.

Además, habrá nuevas protestas el 27, 28 y 29 de julio, en ocasión del Día de la Independencia y las fiestas patrias, informó el secretario general adjunto de la CGTP, Gustavo Minaya, quien explicó además que las organizaciones que forman parte de la CNUL y su gremio sostienen reuniones para evaluar las acciones que se llevarán a cabo.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *