CubaDestacadas

Santiago de Cuba celebra el 70 aniversario de la gesta del 26 de Julio con emotiva gala política-cultural

Por Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano–Cuba.

Santiago de Cuba, 25 de julio de 2023.- El emblemático Teatro Heredia en el corazón de la ciudad de Santiago de Cuba acogió la Gala político -cultural en saludo al aniversario 70 del asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, bajo la dirección artística de Osvaldo García.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Esteban Salas y el guitarrista concertista Aquiles Jorge musicalizaron gran parte de la velada, junto a los Coros Madrigalista y Música Aurea.

El trovador Eduardo Sosa deleitó a los presentes con su canción “Y si no bastara” y la solista Zulema Iglesias junto a Yaima Pérez, interpretaron reconocidas canciones del recientemente fallecido trovador cubano Vicente Feliú.

Con la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su compañera Lis Cuesta; el Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, Maike Eduardo y Dalia Leyva declamaron el poema “Bandera mía”, bajo los acordes de Aquiles Jorge, gran concertista y guitarrista cubano.

Estudiantes de danza de la Escuela Profesional de Arte “José María Heredia”, así como el Septeto Los Guanches fueron parte también de esta noche especial, donde se sumó la celebración por el 508 aniversario de la fundación de la ciudad, en la víspera del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional que tendrá lugar desde las 5 de la mañana en el histórico Cuartel Moncada.

Fotos: Omara García Mederos / ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *