Cuba

Movilización en París saluda Día de la Rebeldía en Cuba

Más de un centenar de personas expresaron hoy apoyo a Cuba con la emblemática Torre Eiffel como testigo, en una movilización parisina para saludar el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en la isla.

Con pancartas de condena al bloqueo estadounidense contra la nación antillana y banderas cubanas y del 26 de julio, sindicalistas, miembros de asociaciones francesas, cubanos residentes y diplomáticos se dieron cita en la concurrida plaza Jacques-Rueff, donde exigieron el fin de las agresiones al país caribeño, su Revolución y su pueblo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Val-de-Marne convocó al acto, respaldado por organizaciones como Cuba Si France, Cuba Coopération France (CubaCoop), Cuba Linda, France Cuba y la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes, para conmemorar el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

También el Partido Comunista Francés (PCF) participó en el evento, en el cual confirmó la puesta en marcha de una campaña de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos durante más de seis décadas, iniciativa sobre la que se conocerán más detalles en septiembre, durante el festival la fête de l’Humanité.

Estamos aquí para expresar solidaridad y fraternidad con un pueblo revolucionario y heroico, afirmó Cédric Quintin, moderador de la colorida movilización en la soleada tarde parisina.

Además de la condena al bloqueo y de los calificativos de genocida y criminal que dieron a esa política, los asistentes repudiaron la presencia de Cuba en la unilateral lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo y denunciaron que el presidente Joseph Biden mantiene la hostilidad de su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

Entre las intervenciones de la jornada estuvieron las de Pauline (CGT), Matthieu Bolle-Reddat (CGT), Vincent Govelet (PCF), Michel Taupin (Cuba Si France), Víctor Fernández (CubaCoop), Marie Pierre Pineau (Cuba Linda), Fabrice Leclerc (France Cuba) y Brayan Castillo (Coordinadora de Cubanos Residentes).

Los oradores destacaron la resistencia de la mayor de las Antillas frente a las agresiones y los resultados de la recientemente celebrada Cumbre de los Pueblos, en Bruselas, donde se convocó a desarrollar en noviembre -en la propia capital belga- un Tribunal Internacional para denunciar y condenar el bloqueo estadounidense.

El encargado de Negocios a.i. de Cuba en Francia, Carlos Suanes, agradeció la solidaridad con su país y afirmó que el pueblo cubano seguirá firme y no defraudará a quienes lo acompañan en sus luchas.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *