Internacionales

Fiesta nacional de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

La fiesta nacional de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba se desarrolló, los días 28, 29 y 30 de julio, en la ciudad de Savona, organizada por los círculos locales de la asociación y de Liguria.

Para la ocasión hubo dos invitados importantes: Randy Alonso, director de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana y de Cubadebate, y el periodista colombiano radicado en Francia Hernando Calvo Ospina, que presentó su último documental sobre Cuba, “La fábrica del odio”.

Los temas debatidos fueron la guerra mediática contra de Cuba y la conmemoración del 70 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

En el último día, en el que se analizaron las relaciones de Cuba y América Latina, participaron de la fiesta: la Embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda Averhoff, la Embajadora de Bolivia en Italia, Sonia Brito, y el cónsul de Venezuela en Milán, Giancarlo Di Martino. Asimismo, la Embajadora de Nicaragua, Mónica Robelo, envío un saludo escrito. El periodista cubano Randy Alonso cerró el debate.

Fueron expuestas, durante la fiesta, las pinturas de la artista francesa Helene Vaucelle, con el título “Música y color Havana”, y otra muestra recordó la vida del italiano Gino Doné, único europeo expedicionario del yate Granma, junto a Fidel.

Fue un momento para reafirmar la firme solidaridad con Cuba y su Revolución.

Randy Alonso, por primera vez de visita en Italia, rindió homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo anticubano. En la necrópolis que guarda sus restos el destacado periodista depositó las flores que simbolizan el cariño, respeto y amistad del pueblo cubano hacia Fabio Di Celmo.

 

En Video jornada del viernes 28 de Julio

Jornada del sábado 29 de Julio

Tomado de ANAIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *