Bloqueo a Cuba

Cuba agradece el apoyo de las caravanas solidarias contra el bloqueo

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció el apoyo de las caravanas de solidaridad que denuncian el cerco económico, comercial y financiero que sostiene Estados Unidos contra la nación caribeña.

«Nos privilegia contar con compatriotas y amigos en todo el mundo que ratifican su apoyo y solidaridad con Cuba», escribió en Twitter, haciendo referencia a las acciones solidarias que exigieron, además, la exclusión de la isla caribeña en la lista de países patrocinadores del terrorismo, la normalización de las relaciones entre los dos países y el cierre de la base militar enclavada en la Bahía de Guantánamo.

En esa red social, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, también se refirió que a la celebración de nuestro pueblo por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se unieron connacionales y amigos en disímiles países, que condenan la agresión continua del imperialismo contra Cuba.

Cubaminrex reportó acciones solidarias en las ciudades de Ottawa y Toronto en Canadá; en Miami, Estados Unidos; en Lanús, Argentina; en Santa Cruz, Bolivia; en Galicia, España; en Bahamas, Panamá y Alemania.

La solidaridad con Cuba se evidenció en actos públicos, manifestaciones frente a las oficinas consulares de EEUU, en proclamas y comunicados (también en redes sociales). Los activistas transitaron por las calles de las principales urbes del mundo en caravanas de autos, motos y ciclos, entre otras actividades, en las cuales participaron cubanos residentes en otras partes del mundo y jóvenes egresados de las universidades de la Mayor de las Antillas.

Tomado de Granma / Foto de portada: @DiazCanelB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *