Internacionales

Amenazas con bombas molotov en la sede porteña del Partido Comunista de la Argentina

Tres bombas molotov listas para ser utilizadas aparecieron la mañana de este lunes en la puerta del histórico local del Partido Comunista de la Argentina de la Avenida Callao al 200 en la Ciudad de Buenos Aires, sobre las baldosas que conmemoran a los desaparecidos de esa organización que fueran secuestrados en ese lugar durante la última dictadura cívico-militar.

Según reconstruyeron fuentes del propio Partido Comunista, las botellas fueron colocadas por tres individuos, alrededor de las 3 de la mañana. Más tarde, con las primeras horas de luz, se hizo presente la Policía de la Ciudad, con personal especializado para identificar la naturaleza de los artefactos.

No es casualidad que esto aparece justo el mismo día que en la Legislatura se busca lavar la cara del genocidio y sus perpetradores y que se lleva adelante una fuerte la movilización contra el negacionismo en el mismo lugar“, afirmó Ariel Elger, titular del PC porteño.

Cabe destacar que aún se desconoce el motivo por el que se presentó la Policía ya que la organización política no efectuó ningún tipo de denuncia o aviso a las fuerzas de seguridad.

“Esto marca la importancia de sostener la movilización por los 30 mil desaparecidos y por la Memoria, la Verdad y la Justicia, especialmente al cumplirse 20 años de la aprobación del proyecto que anuló las leyes de obediencia debida y punto final, en cuya redacción cual trabajó exhaustivamente nuestro camarada Carlos Zamorano, abogado de la Liga Argentina por los Derechos Humanos”, detalló Elger, Secretario del Comité Capital del PCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *