Cuba

Cuba y China firman nuevo acuerdo en el área de las neurociencias

Este domingo en Shangai, científicos de Cuba y China firmaron un nuevo convenio de colaboración en neurociencias. De acuerdo con el Consulado general de la mayor de las Antillas en el país asiático, el acuerdo fue suscrito entre el Centro de Shanghai para las Ciencias del Cerebro y la Tecnología Inspirada en el Cerebro y el Centro de Neurociencias de Cuba. 

En el marco de estos intercambios, la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de esta urbe también ratificó su apoyo al incremento de la colaboracion con Cuba.

De hecho, la vicepresidente de esta comisión y subdirectora general de la Administración Municipal de Asuntos de Expertos Extranjeros, Huang Hong, reiteró el acompañamiento de su organización al acuerdo firmado entre las instituciones chinas y cubanas.

Shanghai y La Habana profundizaron sus vínculos en neurociencias tras concluir una visita de científicos del país caribeño, quienes intercambiaron experiencias con sus contrapartes del gigante asiático.

Según fuentes diplomáticas en esta urbe, la delegación estuvo encabezada por el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, doctor Luis Velázquez Pérez; el director del Instituto de Neurociencias, doctor Mitchell Valdes y el director del Laboratorio conjunto China-Cuba de Neurotecnología de Chengdu, doctor Pedro Valdés.

Los expertos visitaron el Instituto de Materia Médica de la Academia de Ciencias de China y el Centro de Salud Mental de Shanghai, donde dialogaron con su directora Zhao Min.

Tomado de Cuadebate/ Foto de portada: Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *