Internacionales

Presos palestinos en huelga de hambre para el 14 de septiembre

El objetivo de esta acción es la restauración de los derechos de los prisioneros y frenar las decisiones y políticas que recrudecen  la vida de los palestinos recluidos.

El Comité Supremo de Emergencia del Movimiento Nacional de Prisioneros informó que iniciará una huelga de hambre indefinida  a partir del 14 de septiembre 2023, para exigir la suspensión de las medidas impuestas por el ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir.

 En este sentido el comité refirió que el objetivo de esta acción es la restauración de los derechos de los prisioneros y frenar las decisiones y políticas que recrudecen  la vida de los palestinos recluidos.

Dentro de las medidas esta la disminución de las visitas de los familiares, que  fueron distanciadas cada dos meses, se espera que la decisión afecte al menos a 1.600 presos de los 5.000 que pueden ser visitados.

 

 

El ministro de Seguridad israelí emitió otras medidas como la cancelación de la liberación administrativa de presos enfermos y ancianos cuyas sentencias están a punto de cumplirse y la privación de pan y alimentos frescos.

De igual forma  las fuerzas de ocupación de Israel atacaron durante una visita a  la localidad  de Lseifer, en Palestina,  al sur de Hebrón, a una sede del partido  palestino Al Fatá  y a miembros  del Comité  de Resistencia Popular contra el Muro y los Asentamientos (Crpma).

 

 

El  portavoz del (Crpma),   Rateb al Yabur, denunció que durante la visita a familias de Lseifer, sufrieron  actos de violencia y acoso,  por parte de los colonos  y militares de las fuerzas de ocupación  israelí.

Por su parte el ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir refirió en X, anteriormente Twitter, que “el Servicio Penitenciario debe cumplir estrictamente con el requisito legal de visitas familiares a los presos de seguridad cada dos meses. Tan pronto como tuve conocimiento de esta situación, inmediatamente instruí a cumplir la ley”.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *