Cuba

Díaz-Canel dialogó con diplomáticos cubanos tras llegada a Nueva York

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con diplomáticos de su país en la sede de la Misión ante la ONU, tras su llegada aquí para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General.

De acuerdo con la cuenta en la red social X de la Presidencia, el mandatario cubano intercambió con representantes y sus familiares sobre los resultados de la recién concluida Cumbre del G77 y China, bloque presidido por primera vez por la nación caribeña.

El jefe de Estado coincidió en los buenos resultados de la cita, celebrada entre el 15 y el 16 en La Habana, y considerada como un éxito para el país y el propio Grupo.

El mandatario será el sexto orador en el segmento de alto nivel que inicia mañana en la sede de la ONU en Nueva York e incluye varios eventos dedicados al impulso de la Agenda 2030.

Díaz-Canel viajó acompañado de los titulares de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; y de Salud, José Ángel Portal, quienes también presentarán las experiencias de Cuba y el G77 y China en áreas como la cobertura sanitaria universal o la preparación para la Cumbre del Futuro.

La semana de Alto Nivel marca un hito decisivo en el camino hacia la Agenda 2030 y la urgente necesidad de poner de nuevo en marcha los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ello, el Debate General de la magna cita comenzará el 19 de septiembre con espacio, además, para el Diálogo de Alto Nivel sobre la Financiación para el Desarrollo y otros encuentros para tratar el enfrentamiento ante pandemias o la lucha contra la tuberculosis.

Tomado de PL/ Fotos : Presidencia de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *