Internacionales

Suman 18 muertos tras atentado en el centro de Somalia

Un vehículo cargado de explosivos detonado este sábado en un retén en la ciudad de Beledweyne, en el centro de Somalia, causó la muerte de al menos 18 personas y heridas a otras 40, la mitad de las cuales se encontraban en estado crítico, informaron las autoridades.

Abdirahman Dahir Gure, ministro del Interior del estado de Hirshabelle, donde se encuentra Beledweyne, capital de la región de Hiran, anunció el último número de víctimas tras la explosión que tuvo como objetivo un control de seguridad en una zona residencial.

Abdifatah Mohamed Yusuf, director general del Ministerio de Gestión Humanitaria y de Desastres de Hirshabelle, dijo que 40 personas resultaron heridas.

En redes sociales circulan videos que muestran la magnitud de la destrucción causada por un mortal ataque con coche bomba en el puesto de control del ejército en la aldea de Horseed en la ciudad de Beledweyne. El sitio está lleno de negocios y hay oficinas del Gobierno local alrededor, según testigos.

Entre los que murieron en el lugar se encontraba una familia que vivía cerca del puesto de control. La explosión también quemó estaciones de combustible y tiendas a lo largo de la carretera.

La explosión se escuchó en toda la ciudad de Beledweyne y sus alrededores, y se podía ver humo negro en el cielo.

También se escucharon intensos disparos en la zona donde se produjo la explosión.

La ciudad de Beledweyne es descrita como la segunda ciudad donde más atentados terroristas se registran después de Mogadiscio, la capital.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @SONNALIVE/ X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *