Internacionales

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos condena atentado a la Embajada de Cuba en Washington

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos condena con todas sus fuerzas el atentado terrorista perpetrado contra la embajada de Cuba en Estados Unidos el domingo 24 de septiembre en horas de la noche.

En el ataque terrorista fueron arrojadas dos bombas incendiarias tipo molotov contra la sede de la representación diplomática cubana, ubicada a menos de diez cuadras de la Casa Blanca.

Esta es la segunda ocasión que la embajada de Cuba en Estados Unidos sufre un ataque terrorista. La anterior fue el 31 de abril del 2020 cuando en horas de la madrugada un individuo armado con un fusil de asalto ametralló esa sede diplomática en Washington. Ataque terrorista por el cual aún no ha sido juzgado su ejecutor material ni los autores que se esconden tras él. Tampoco ha sido reconocido como un ataque terrorista por el gobierno estadounidense.

Con estupor nos preguntamos ¿dónde está la protección a las sedes diplomáticas establecida por la Convención de Viena a la cual está obligado a dar cumplimiento el gobierno de Estados Unidos? El mismo gobierno que haciendo gala de su doble rasero incluyó a Cuba en la unilateral y espuria Lista de Países Patrocinadores de Terrorismo.

Cuba ha sido víctima del terrorismo desde el comienzo de su proceso emancipador. Centenares de ataques con bomba a sus instalaciones, introducción del de dengue hemorrágico, violación de sus costas y espacio aéreo, secuestro de embarcaciones, explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, más de 600 intentos de magnicidio al líder de la Revolución Fidel Castro. A lo largo de seis décadas  han provocado  3478 muertos y 2099 heridos, uno de cada 1972 habitantes ha sido víctima del terrorismo que con total impunidad se fragua desde territorio de Estados Unidos con base en Miami. 

Demandamos al gobierno del presidente Biden poner fin a la impunidad del terrorismo, las expresiones de odio criminal anticubano emitidas por medios de La Florida  y quitar de inmediato a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores de Terrorismo (SSOT por sus siglas en inglés).

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

25 de septiembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *