Internacionales

Biden reitera respaldo a Israel, su fiel aliado

Con rapidez, dado los fuertes lazos entre Estados Unidos e Israel, el presidente Joe Biden condenó hoy la incursión a gran escala del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en territorio de su aliado.

Según Biden, habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acerca del “horrible ataque”, apuntó un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario reiteró a su más fiel socio en el Medio Oriente que su administración está “lista” para ofrecer ayuda al “gobierno y pueblo de Israel”, subrayó el comunicado.

Biden se refirió a los derechos del pueblo israelí sin mención a esta escalada de un conflicto que tiene en su base 75 años de sufrimiento y desplazamiento del pueblo palestino ante la, hasta ahora, mirada silenciosa del propio Gobierno de Estados Unidos y en sentido general de la comunidad internacional, en una política de doble rasero.

Mientras el presidente demócrata ofrecía su respaldo a Netanyahu y ponía calificativos a Hamas, alrededor de 198 palestinos perdieron la vida y mil 610 resultaron heridos en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos de la aviación israelí en respuesta a la ofensiva de Hamas.

En la mañana de este sábado el Movimiento de Resistencia lanzó numerosos cohetes contra Israel y posteriormente decenas de sus milicianos cruzaron la vigilada frontera de la Franja de Gaza e ingresaron a ese país.

Los titulares de la televisión estadounidense dejaban leer el mensaje de Netanyahu: “ciudadanos de Israel, estamos en guerra”.

Antes, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, advirtió que su pueblo tiene derecho a la defensa ante los continuos crímenes de las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes.

Tomado de PL/ Foto de portada: GPO Amos Ben Gershom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *