DestacadasInternacionales

Los ataques de Israel contra Gaza equivalen a la cuarta parte de una bomba nuclear

El Ejército israelí ha lanzado en una semana más de 10.000 bombas contra la Franja de Gaza, dos veces más de lo que EE.UU. lanzó en Afganistán en todo un año, según datos de Jacobin.

Las Fuerzas Armadas de Israel han lanzado municiones equivalentes a un cuarto de bomba nuclear contra la Franja de Gaza, comunicó el pasado sábado el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, en un informe publicado en el portal de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés).

Según el informe, Israel mata  cada hora a unos 14 palestinos en sus ataques contra Gaza. Además, el ente observador de los derechos humanos agregó que los bombardeos israelíes han destruido al menos 2.650 viviendas y causado graves daños a unas 70.000 unidades residenciales. Al mismo tiempo, quedaron derruidas al menos 71 escuelas, 145 instalaciones industriales, 61 sedes de medios de comunicación y 18 mezquitas.

El Ejército del país hebreo ha lanzado más de 10.000 bombas sobre la Franja de Gaza en solo una semana, dos veces más de lo que EE.UU. lanzó en Afganistán en todo un año, informó Jacobin.

Los ataques israelíes han dejado al menos 2.778 muertos y 10.000 heridos en la Franja de Gaza, además de 59 víctimas fatales y 1.250 heridos en Cisjordania, afirmó el Ministerio de Sanidad palestino. De otra parte, alrededor de 1.200 personas, entre ellas unos 500 niños, se encuentran bajo los escombros de los edificios destruidos por esos ataques, tan solo en Gaza.

Tomado de RT/ Foto de portada: Mahmud Hams / AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *