Internacionales

Líder palestino exige justicia para su pueblo y fin de ataques

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, denunció hoy la nueva agresión israelí contra su pueblo y los planes de expulsión masiva en los territorios ocupados al tiempo que exigió una solución justa para terminar el conflicto.

Esta reunión se celebra en circunstancias extremadamente difíciles y crueles, mientras nuestro indefenso pueblo se enfrenta a una agresión brutal, expresó el mandatario al intervenir en una cumbre convocada por Egipto para analizar el tema.

“La maquinaria de guerra israelí viola el derecho internacional humanitario al atacar a los civiles, incluido niños y mujeres, e instalaciones sin discriminación”, criticó.

Abbas advirtió también contra cualquier intento de desplazar a los habitantes de Gaza hacia la vecina península del Sinaí, ubicada en el nororiente de Egipto, o de Cisjordania para Jordania.

No aceptaremos el desplazamiento y permaneceremos firmes en nuestra tierra sin importar los desafíos, subrayó.

Hemos pedido desde el primer día que se detenga esta agresión bárbara de inmediato y que se abran corredores humanitarios para llevar suministros médicos y alimentos, pero el gobierno Benjamin Netanyahu no lo permitió, destacó.

El dignatario reiteró su total rechazo “a la matanza de civiles de ambos lados y a la liberación de todos los civiles, prisioneros y detenidos”.

Afirmamos que estamos comprometidos con las normas internacionales, los acuerdos firmados y el rechazo a la violencia para lograr nuestros objetivos nacionales, recalcó.

Sobre el tema, señaló que esas son las políticas oficiales tanto de Palestina como de la Organización de Liberación de Palestina, el único representante legítimo de ese pueblo.

Abbas aseguró que la violencia en la región es cíclica “debido a la ausencia de justicia y de los derechos legítimos del pueblo palestino”.

Alertamos que la seguridad y la paz en la zona solo se alcanzarán si se implementa la solución de dos Estados y finaliza la ocupación israelí de nuestra tierra, apuntó.

También llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir sus responsabilidades de proteger al pueblo palestino.

“Señoras y señores, no nos iremos, no nos iremos, no nos iremos, y nos quedaremos en nuestra tierra”, concluyó.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *