Internacionales

URGENTE: ¡ACTÚA AHORA POR PALESTINA! – Petición internacional de La Vía Campesina

A continuación reproducimos la última declaración emitida por La Vía Campesina para detener la guerra genocida cometida por la ocupación israelí contra el pueblo palestino y para salvaguardar a las personas civiles en la Franja de Gaza. Cada acción cuenta en este momento. Pedimos a todos nuestros miembros, aliadxs y amigxs que lean la declaración y la envíen por correo electrónico a los departamentos competentes de su gobierno, así como al Secretario General de la ONU, instándoles a todos ellos a actuar en interés de la humanidad. Necesitamos actuar AHORA. Conoce AQUÍ la declaración de La Vía Campesina y a continuación nuestro llama la acción urgente:

PETICIÓN INTERNACIONAL

Detengan la guerra genocida cometida por la ocupación israelí contra el pueblo palestino y protejan a las personas civiles en la Franja de Gaza

Teniendo en cuenta los principios del derecho internacional de los derechos humanos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las Convenciones de Ginebra, nosotrxs, La Vía Campesina (LVC), un movimiento campesino mundial, expresamos nuestra profunda preocupación por la guerra genocida cometida por la ocupación israelí en Gaza.

Desde el 7 de octubre, Israel ha estado librando una guerra genocida contra el pueblo palestino. Esta implacable agresión se ha cobrado trágicamente la vida de casi 4.000 civiles palestinxs y ha dejado más de 13.000 heridxs, de los cuales un asombroso 65% son mujeres y niñxs. Este asalto ha causado una gran destrucción, arrasando o dañando alrededor de 70.000 viviendas y numerosas estructuras públicas y privadas. Como consecuencia, cerca de un millón de palestinxs se han visto desplazados dentro de la Franja de Gaza.

Simultáneamente, la ocupación israelí ha impuesto un bloqueo sin precedentes a la Franja de Gaza, habitada por 2,5 millones de palestinxs. Este embargo incluye la prohibición de la entrada de alimentos, el corte del suministro de agua y electricidad y la restricción de la circulación en toda la región.

Teniendo en cuenta lo anterior, nosotrxs, los abajo firmantes, exigimos las siguientes acciones inmediatas:

  • Cese incondicional de las hostilidades: Un cese inmediato e incondicional de las hostilidades en curso y de los actos de violencia contra civiles.
  •   Paso seguro y apertura de fronteras: El establecimiento de corredores seguros y la apertura de todos los pasos fronterizos para facilitar la entrada rápida de ayuda médica, y alimentos, y para transportar de forma expedita a las personas heridas para que reciban atención médica urgente.
  • Rendición de cuentas por crímenes de guerra: Procesamiento de los responsables de crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional (CPI) de acuerdo con su mandato y el derecho internacional.
  • Formación de comités internacionales de investigación: Creación de comités internacionales para investigar e informar sobre los crímenes sin precedentes cometidos durante este conflicto.

Al abogar por estas acciones, nos solidarizamos con todos los civiles atrapados en el fuego cruzado y buscamos la justicia, la paz y la defensa de los derechos humanos fundamentales.

Si estás de acuerdo con estas demandas, te pedimos que envíes un correo electrónico al Secretario General de la ONU, António Guterres, reiterando estas demandas: HAGA CLIC PARA ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO AL SECRETARIO GENERAL.

También puedes firmar esta petición añadiendo sus datos aquí: 👉 https://enketo.org/

  • Entérate y súmate a la manifestaciones de solidaridad con el pueblo palestino que están ocurriendo al rededor del mundo AQUÍ

Tomado de Vía Campesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *