Ejército israelí allana casa de director de Al-Mayadeen en Cisjordania
Desde Resumen Latinoamericano expresamos nuestra total solidaridad con la televisora panárabe Al Mayadeen, fuente de información referencial en los países árabes, América Latina y Europa, que transmite minuto a minuto desde la Palestina ocupada.
El allanamiento de la casa de su director Al-Laham y la detención de sus dos hijos por las fuerzas sionistas de ocupación, cercena la libertad de prensa, viola el derecho a la información y el de los medios de prensa en el ejercicio de la profesión en una situación de violacion sistemática y masacres continuas como las que está viviendo Palestina ocupada. Demuestra el temor y la cobardía del estado terrorista de Israel en su afán de poner una mordaza que oculte sus crímenes ante el mundo.
No nos callarán.
Multiplicaremos la voz de Al Mayadeen desde Palestina en toda la tierra.
Graciela Ramírez, María Torrellas, Bill Hackwell, Carlos Aznárez
El director de la oficina de la Red Al-Mayadeen en la Palestina ocupada, Nasser Al-Laham, confirmó que las fuerzas de ocupación irrumpieron en su casa en Belén, en el sur de Cisjordania, este martes por la mañana, y agredieron a su esposa e hijos.
Los militares del régimen arrestaron a sus dos hijos, Bassel y Bassil, pero luego los liberaron.
Al respecto, Al-Laham resaltó que los hechos con su familia son parte de la vida actual de Cisjordania y es preocupante, pero apena “hablar de nuestras propias preocupaciones mientras vemos la realidad de nuestra gente en Gaza”.
A través de X, el periodista resaltó que la demolición de casas y el asesinato de niños no es comparable con arrestos y palizas.
Al ofrecer detalles del ataque, Al-Lahham describió que una gran fuerza israelí irrumpió en la casa, a pesar de saber que existía allí un estudio de transmisión, y registró las habitaciones de sus hijos y los intimidaron.
Una hora y media después del arresto de los muchachos, devolvieron a uno primero pero antes lo golpearon con las culatas de sus rifles.
El otro, Basil Al-Laham es el secretario del movimiento Fatah en la Universidad de Belén, y aún permanece detenido.
El reportero describió además que los soldados del régimen derribaron los muros y las puertas de la mayoría de las casas allanadas en Belé, lo cual se corresponde a operaciones militares no a arrestos de civiles.
Los ataques en Cisjordania afectan a todas las facciones y a cada ciudadano activo sobre el terreno en solidaridad con Gaza y demuestra que está prohibida cualquier muestra de respaldo, enfatizó.
Pero, afirmó, en realidad aumentan la adhesión del pueblo cisjordano a su causa y la necesidad de elevar la voz contra la injusticia contra Gaza, su pueblo y sus niños.
Por su parte, los medios israelíes informaron otro hecho similar contra la vivienda del jefe adjunto del buró político de Hamas, Saleh Al-Arouri, en Al-Aroura en Ramallah, en el norte de Cisjordania.
En las últimas horas, las tropas enemigas incursionaron en las zonas cisjordanas de Doha y los campamentos de Dheisheh, Aida y Al-Azza en Belén, así como en el hospital especializado de Naplusa.
En cuanto a Yenín, los combatientes de la resistencia enfrentaron a los ocupantes en la ciudad de Qabatiya y detonaron un artefacto explosivo casero durante su retirada.
Por su parte, en Tulkarm, una declaración conjunta de las Brigadas Al-Quds-Batallón Tulkarm y las de los Mártires de Al-Aqsa-Respuesta Rápida señala atraparon una fuerza del Ejército sionista en una estrecha emboscada en el área de Shuweika.
Tomado de Al Mayadeen