Bolivia aprueba envío de 73 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina en pleno conflicto en la Franja de Gaza
En un gesto de solidaridad internacional, el Gobierno de Bolivia este jueves autorizó el envío de 73 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina, que actualmente enfrenta un devastador conflicto bélico con Israel en la Franja de Gaza.
La acción busca aliviar la crítica situación de vulnerabilidad y emergencia que atraviesa Palestina, que ha sufrido una agresiva ofensiva militar israelí con el saldo de miles de muertes y ha generado bloqueos en la entrada de alimentos y medicamentos.
El decreto recientemente aprobado tiene como objetivo principal autorizar la donación de alimentos y medicamentos para los afectados por la guerra en Palestina, donde se ha desatado una grave crisis humanitaria.
Entre los productos autorizados para el envío de la ayuda a Palestina se encuentran 32 toneladas de medicamentos, 18 toneladas de arroz, 15 toneladas de harina de trigo, 5 toneladas de aceite y 3 toneladas de leche en polvo, sumando un total de 73 toneladas de asistencia humanitaria enviada desde Bolivia.
Bolivia, liderada por el presidente Luis Arce, tomó la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel el pasado martes, en protesta por la ofensiva en Gaza que siguió al ataque del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre.
A su vez, el embajador de Bolivia en la OEA, Héctor Arce, expresó este jueves que, los actos terroristas de Hamás son condenables y no se puede justificar un genocidio como respuesta.
Reiteró la posición del país sudamericano en defensa de la vida y en contra de un “genocidio inaceptable”, viniendo de un pueblo que ha sufrido las consecuencias del holocausto.
Dijo que Bolivia se alinea en la historia en un acto de humanidad y en contra de la violencia desmedida.
Tomado de Xinhua/ Foto de portada: Getty images.