Internacionales

Antony Blinken intensifica su oposición al alto el fuego en Gaza

El secretario de Estado, Antony Blinken, intensificó su oposición al alto el fuego en Gaza en declaraciones hechas este miércoles a la cadena estadounidense CNN.

A juicio del funcionario, quienes piden un cese inmediato de las hostilidades tienen la obligación de explicar cómo afrontar el inaceptable resultado de lo que pueda suceder.

Conforme a Estados Unidos, la Franja de Gaza no debería ser ocupada ni los palestinos deberían ser desplazados de ella, señaló.

En días pasados, los medios israelíes revelaron un documento de inteligencia de la ocupación con varias propuestas sobre la iniciativa de desplazar a la población gazatí.

Según el texto, una de las medidas sería conducirlos a tiendas de campaña y luego a asentamientos permanentes en el norte del Sinaí.

Al comentar sobre la publicación del panfleto, la oficina del primer ministro del gobierno de ocupación calificó la idea como preliminar y aclaró sobre la existencia de docenas de planes similares propuestos a varios niveles de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con observadores, ello prueba la existencia de un proyecto real para desplazar a los palestinos de la Franja de Gaza.

Por su parte, Blinken subrayó la importancia de una solución política para impedir la repetida violencia entre palestinos e israelíes, reducir el número de víctimas civiles, entregar ayuda a la Franja de Gaza y evitar la ampliación del conflicto.

El periódico Político publicó un reportaje sobre la falta de voluntad de Estados Unidos para poner fin a la guerra en Gaza.

Para la publicación, los objetivos de Washington son apoyar a “Israel” y liberar a los prisioneros, por tanto, detener la guerra en Gaza no está en la lista de objetivos.

Si bien el Departamento de Estado confirmó el interés de no expandir guerra fuera de Gaza, considera el alto al fuego ahora un beneficio para Hamas.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *