Cuba

Cuba: Destacan progreso inclusivo de plataforma América Accesible

A una década del inicio de la plataforma América Accesible se percibe un progreso en cuanto a temas inclusivos para todas y todos, según trascendió en el cierre de la jornada inaugural de la cita con sede en la ciudad balneario cubana de Varadero.

Según el Representante de la Oficina de Área de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para Centroamérica Miguel Alcaine, la décima edición de América Accesible iniciada este miércoles permite evaluar el nivel de desarrollo que tiene la región en temas de accesibilidad e inclusividad.

Poseo un sentimiento de orgullo al asistir al evento en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, Cuba es un excelente anfitrión que exhibe resultados muy favorables en lo referente a brindar oportunidades para todos los seres humanos en pos de eliminar barreras tecnológicas y fomentar el crecimiento de las personas en ámbitos tecnológicos, acotó.

El representante de la UIT expresó que América Accesible potencia la igualdad de derechos para las mujeres, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y en general fomenta la inclusión con el propósito de crear oportunidades laborales.

Alcaine puntualizó que ayudar a los jóvenes en su formación vocacional, incorporar las perspectivas de género en la inclusión digital y lograr un empoderamiento de los pueblos indígenas suponen objetivos que durante estos 10 años América Accesible ha llevado a cabo en la región.

Luchar por un mundo sin fronteras tecnológicas es la meta a la cual aspiramos y por la cual trabajaremos mediante alianzas estratégicas y convenios que pongan a todas y todos en el centro de atención de cada una de las ediciones de América Accesible, sentenció.

Con 150 participantes y delegaciones de naciones, entre otras, como Venezuela, Estados Unidos, Chile, Brasil, Suiza, China, Bolivia y República Dominicana, América Accesible 2023 se extenderá hasta el venidero 10 de noviembre, cita que conmemora los 10 años de la plataforma la cual centra su accionar en la inclusividad en el manejo de las tecnologías.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *