Los megaconciertos: ¿Una industria redituable para Argentina?
Por Camila Betancor Pisarenko
Los conciertos de la estadounidense Taylor Swift en Buenos Aires son el último hito de una industria cultural que, según cálculos, genera más de 40 millones de dólares. En diálogo con Sputnik, el economista Juan Valerdi relativizó el impacto real en la economía argentina y cuestionó las facilidades para llevarse los dólares al exterior.
Los recitales que la cantante estadounidense Taylor Swift brinda en Buenos Aires en el marco de The Eras Tour no solo convocaron a decenas de miles de personas en el Estadio Monumental, sino que también significan un éxito económico nada despreciable.
Las entradas figuran agotadas en la web de la empresa DF Entertainment, la productora de los shows de la artista en el país, que en junio aseguró que se vendieron 65.000 tickets por presentación, según consignó el medio argentino TN.
Solo con la venta de entradas, los shows de Swift mueven cifras millonarias. El Club Atlético River Plate, propietario del estadio, cobra unos 500.000 dólares diarios por ceder el estadio para presentaciones artísticas, aunque con Swift mantendría un acuerdo que haría ascender el alquiler a casi un millón de dólares por fecha, consignó Forbes.
En diálogo con Sputnik, el economista argentino Juan Valerdi apuntó que los conciertos tienen un impacto en el sector gastronómico y hotelero, que “es muy positivo, pero siempre acotado a un sector de la población que tiene, se apropia de recursos, y a una ciudad específica, que es Buenos Aires, no se derrama en el resto de la Argentina”.
Una ciudad que abraza a artistas internacionales