Internacionales

Colombia propondrá incorporación de Palestina como estado pleno en ONU

Colombia presentará una proposición en Naciones Unidas para lograr la aceptación de Palestina como Estado pleno, afirmó el presidente del país suramericano, Gustavo Petro.

“La carnicería desatada por (Benjamín) Netanyahu en el hospital Al Shifa en Gaza”, expresó el mandatario sudamericano, quien colgó un post en su cuenta en X, antes Twitter, divulgado por el usuario Palestina Hoy.

El video mostró numerosos cadáveres en el patio del centro sanitario, el mayor local de su tipo en el distrito del norte de Rimal.

Según la publicación, muchas de estas imágenes “todavía permanecen hasta este momento debido al asedio, pues los francotiradores impidieron todos los intentos de enterrar los cuerpos en una fosa común”. 

Añadió que el director general del Ministerio de Salud, Muneer Al Barsh, dijo que los perros callejeros entraron al patio y comenzaron a comerse los cadáveres.

Tras este horrendo mensaje, Petro afirmó que Colombia no comprará armas a quienes desaprobaron la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza en Naciones Unidas.

“Los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el derecho internacional humanitario para impedir que la barbarie se expanda en el mundo”, recalcó. 

Testigos presenciales informaron que miles de personas huyeron de Al Shifa, mientras los combates llegaron prácticamente a sus puertas, aunque cientos de pacientes, siguieron dentro.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud informó que otro local de la capital gazatí, el Al Quds, ya no está operativo por la falta de combustible.

Tomado Al Mayadeen/ Foto de portada: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *