Internacionales

Maduro llamó al mundo a permanecer en las calles en apoyo a Palestina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó al mundo a permanecer en las calles para ganar la batalla por el derecho a la vida y a la tierra, y el establecimiento de un Estado palestino.

Durante la emisión número 25 de su programa semanal, Con Maduro +, el jefe de Estado venezolano saludó los acuerdos rubricados por las delegaciones árabes e islámicas reunidas el pasado 11 de noviembre en  Arabia Saudita para exigir el fin de la brutal escalada sionista contra la Franja de Gaza.

Las naciones dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) levantan su voz para apoyar a todos los gobiernos y pueblos árabes e islámicos del mundo, resaltó

“Tenemos que lograr el respeto a los derechos del pueblo palestino”, aseguró el presidente y abogó una vez más por el cese al fuego para que prevalezca la paz.

Desde que “Israel” lanzó su ofensiva criminal contra los palestinos de Gaza y Cisjordania, el mandatario bolivariano mantiene sus  denuncias contra a la entidad sionista y su ideología más peligrosa que el nacismo, afirmó.

En emisiones anteriores de Con Maduro + comparó las acciones de “Israel” y sus brutales crímenes con las prácticas del líder nazi alemán, Adolf Hitler.

El mundo se levanta por Palestina y los pueblos unen sus voces para detener el genocidio contra los palestinos, aseguró el líder bolivariano al reseñar las masivas  manifestaciones de apoyo a esa nación asediada que tienen lugar alrededor del mundo, subrayó el jefe de Estado.

Igualmente, pidió la celebración de una conferencia mundial y el regreso de la tierra, la independencia y la soberanía a la Palestina ocupada.

La ocupación israelí intensifica sus ataques contra hospitales, iglesias, edificaciones civiles y cualquier otra infraestructura de la Franja Gaza y mantiene un asedio asfixiante sin suministro de agua, comida, medicinas ni combustible.

En más de un mes de agresión, más de 11 mil 240 personas murieron, entre ellos cuatro mil 630  niños y tres mil 130 mujeres.

Según añadió la Oficina de Información del Gobierno en Gaza, el número de heridos superó los 29 mil, de los cuales más del 70 por ciento eran menores de edad.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *