Internacionales

Lula da Silva recibe a grupo de brasileños provenientes de Gaza

“Recibimos a 32 repatriados de la Franja de Gaza, incluidos niños y adultos brasileños y sus familiares palestinos”, dijo el mandatario.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió la noche del lunes a un grupo de connacionales que fueron evacuados de la Franja de Gaza, a través de Egipto.

“Hoy es un día de alegría para Brasil. Recibimos a 32 repatriados de la Franja de Gaza, incluidos niños y adultos brasileños y sus familiares palestinos”, escribió el mandatario del país suramericano en su cuenta de la red social X.

“No descansaremos hasta que todos los que quieran regresar estén en suelo brasileño y el conflicto llegue a su fin”, mencionó el jefe de Estado.

El grupo de evacuados está formado por 22 brasileños y 10 palestinos familiares de brasileños, de los cuales 17 son niños, nueve mujeres y seis hombres.

De acuerdo con las autoridades, el grupo que llegó al país luego de cruzar la frontera de Gaza hacia Egipto, recibirá la atención de un equipo formado por un médico, una enfermera y un psicólogo.

El presidente Lula, en otro mensaje publicado en X, se refirió al asedio que mantiene Israel sobre la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando el movimiento de resistencia islámica Hamás inició la operación Diluvio de Al-Aqsa, con un saldo de más de 11.300 palestinos asesinados, la mayoría niños y mujeres.

“A mis 78 años he visto mucha brutalidad y violencia. Pero nunca había visto una violencia tan inhumana contra personas inocentes”, expresó Lula da Silva.

Aseguró que “Hamás cometió un acto de terrorismo, pero la respuesta de Israel también es letal contra niños y mujeres inocentes. Destrucción de todo lo que se construyó con mucha lucha, como escuelas y hospitales”.

“El gobierno brasileño seguirá luchando por la paz, exigiendo a otros presidentes un comportamiento humanista y un alto el fuego”, manifestó el gobernante.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: X Lula Oficial 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *