Internacionales

El director de un hospital de Gaza afirma que 179 cuerpos fueron enterrados en una “fosa común”

El director del mayor hospital de Gaza afirmó este martes que 179 cuerpos fueron enterrados en una “fosa común” en el terreno del recinto de salud y que entre los fallecidos hay siete bebés prematuros que murieron por la falta de electricidad en este territorio palestino.

“Nos vimos obligados a enterrarlos en una fosa común“, dijo a AFP el doctor Mohamad Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa de Gaza.

“Hay cadáveres esparcidos en los pasillos del complejo hospitalario y las salas refrigeradas de las morgues ya no tienen” electricidad, añadió en referencia a la escasez en la Franja de Gaza por la guerra y el asedio impuesto por Israel el 9 de octubre.

El conflicto estalló después de que el 7 de octubre comandos del movimiento islamista palestino Hamás lanzaran un ataque en Israel que dejó 1.200 muertos, según las autoridades israelíes.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha provocado más de 11.200 muertos en Gaza, según Hamás, que gobierna en este territorio palestino.

“Una mujer y un hombre que estaban en cuidados intensivos murieron” el martes, reportó el médico.

En total 29 personas hospitalizadas en la unidad para pacientes graves han fallecido desde que el sábado se cortó la electricidad en Al Shifa.

Un periodista que colabora con AFP que está en el interior del recinto afirmó que el olor de los cadáveres en descomposición es insoportable.

Los combates y los bombardeos siguieron durante toda la noche, agregó el reportero, que afirmó que fueron menos intensos que en las noches pasadas.

Los tanques israelíes están este martes a las puertas del hospital de Al Shifa, que según Israel oculta una posición de mando que es estratégica para Hamás. El movimiento islamista palestino niega esta acusación.

Tomado de AFP/ Foto de portada: AFP/Archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *