Las FDI cercan un hospital en Cisjordania
Las Fuerzas de Defensa de Israel cercaron este viernes el hospital Ibn Sina en la ciudad de Yenín, en Cisjordania, reporta la agencia WAFA.
Asimismo, se informó que exigieron la evacuación inmediata del complejo a través de altavoces, allanaron las ambulancias y arrestaron al menos a dos paramédicos.
Por su parte, Wissam Sbeihat, director general del Ministerio de Salud palestino en Yenín, señaló que las FDI evitaron que las ambulancias llegaran al hospital. La Media Luna Roja Palestina también confirmó que sus equipos fueron detenidos frente al complejo médico durante más de una hora. Entre tanto, Al Jazeera informó que varios médicos se negaron a cumplir con los órdenes de los militares israelíes.
Además, el jefe del servicio de ambulancia palestino dijo a Reuters que tres residentes de Yenín han sido asesinados en un ataque de drones israelíes. Las FDI también allanaron varias casas en la ciudad de Ni’lin y arrestaron al menos a 28 personas.
- Este miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron el asalto al mayor hospital de Gaza, el Al Shifa. Según testigos, los israelíes afirmaron haber establecido un corredor supuestamente seguro para salir del complejo, pero poco después abrieron fuego contra los médicos que intentaban abandonarlo.
- Las autoridades palestinas denunciaron que, durante el asalto al hospital, los israelíes estaban cometiendo “crímenes de guerra”, al disparar contra las personas dentro del centro médico. Subrayaron que el Ejército israelí “ejecutó a muchas familias que intentaron abandonar el hospital Al Shifa, matando a más de 30 mártires”.
- Según un diplomático europeo, citado anónimamente este jueves por The Washington Post, el Gobierno de Israel estaría bajo intensa presión de sus aliados occidentales para que demuestre sus reiteradas afirmaciones de que Hamás utiliza los hospitales de la Franja de Gaza, en particular el de Al Shifa, como un escondite en donde, además, supuestamente mantiene un fuerte armamento militar.
Tomado de RT/ Foto representativa de portada: Reuters