DestacadasInternacionalesNoticia del día

Ni la muerte podrá callar la voz de Al Mayadeen

Silenciar la verdad es uno de los principales objetivos de la macabra máquina de muerte que el ocupante Israel ha desatado en toda Gaza, Cisjordania y el Sur del Líbano.

En días pasados el sionista gabinete israelí decidió prohibir la señal de Al Mayadeen en Gaza, Cisjordania y Tel Aviv por considerar a la mayor Red Satelital del mundo árabe y principal referencia periodística para América Latina, como un peligro para su seguridad nacional.

Hoy llevaron acabo el asesinato premeditado de dos extraordinarios periodistas de Al Mayadeen, cobrando las preciosas vidas de la periodista Farah Omar de 26 años y el camarógrafo Rabih Maamari de 43 años.

El hermoso rostro de la joven Farah, aparece en nuestras pantallas, nos emociona con la dulzura y la firmeza de la mujer árabe libanesa, mientras Rabih la filma, encuadra la zona fronteriza del Sur del Líbano donde se encuentran ambos, a sólo un kilómetro y medio de Israel.

A pesar de estar registrados por los servicios de seguridad fronterizos, y claramente identificados en grandes letras como Prensa, con cascos y chalecos, la cobardía del ejército israelí hizo blanco sobre ellos, cuyas únicas armas eran un micrófono y una cámara. Los dos periodistas de Al Mayadeen fueron brutalmente asesinados.

El presidente de Al Mayadeen Ghassan Ben Jeddou en persona, fue quien transmitió la dolorosa noticia a sus familias y al mundo.

Hacemos nuestro el dolor de todo Al Mayadeen que se está jugando la vida en cada transmisión y no ha dejado de informar al mundo con la verdad un solo minuto.

Llegue a ustedes nuestro profundo sentimiento que acompañe el dolor de Manal Jaafar, esposa de Rabih y también periodista de Al Mayadeen, a la pequeña María de 2 años y Rami de 4 años, hijos de ambos que por este crimen sionista quedan sin su amado padre; a la querida madre y toda la familia de la joven Farah; al querido presidente Ben Jeddou, a la entrañable Wafica Mehdi, a todos los heroicos periodistas, camarógrafos, fotógrafos, editores y trabajadores de Al Mayadeen, nuestra total solidaridad, nuestro orgullo por su combate y resistencia desde la trinchera del periodismo y la verdad y el compromiso de Resumen Latinoamericano de multiplicar en todo el mundo la voz de Al Mayadeen y de vuestros mártires Rabih Maamari y Farah Omar.

La cobardía de la masacre sionista jamás los podrá callar.

Gloria eterna a Farah Omar y Rabih Maamari

Carlos Aznarez, Argentina
María Torrellas, Argentina
Bill Hackwell, Estados Unidos
Graciela Ramírez, Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *