DestacadasInternacionales

Palestina: Hamás anunció la vigencia de una tregua humanitaria de 4 días a partir del jueves

Entrarán camiones con alimentos y medicamentos / Recuperarán su libertad 150 mujeres y niñxs palestinos a cambio de 50 rehenes

Con la mediación de Qatar y Egipto, la Resistencia ha obtenido esta primera tregua en la que comienza a hacerse realidad que una parte de los prisioneros palestinos (en este caso 150 mujeres y niños que están en cárceles sionistas) recuperen su libertad a cambio de 50 rehenes, también mujeres y niños.

Texto completo de la declaración de Hamás:

🚨 Hamás: — En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Misericordioso

Sobre el anuncio del acuerdo de alto el fuego Impulsados por nuestra responsabilidad hacia nuestro duradero y firme pueblo palestino, y nuestro continuo esfuerzo por reforzar la firmeza de nuestro heroico pueblo en la Franja de Gaza, brindar alivio y curar sus heridas y fortalecer la voluntad de nuestra resistencia victoriosa el 7 de Octubre frente al enemigo sionista:

Después de negociaciones difíciles y complicadas durante muchos días, anunciamos, con la ayuda y el éxito otorgados por Allah Todopoderoso, la consecución de un acuerdo de tregua humanitaria (un alto el fuego temporal) de cuatro días de duración con diligentes y apreciados esfuerzos qataríes y egipcios. , que estipula: – El cese del fuego de ambos lados, el cese de todas las actividades militares del ejército de ocupación en todas las zonas de la Franja de Gaza y el cese del movimiento de sus vehículos militares que se infiltran en la Franja de Gaza.

– La entrada de cientos de camiones que transportan ayuda humanitaria, de socorro, médica y de combustible a todas las zonas de la Franja de Gaza, sin excepción, al norte y al sur.

– La liberación de 50 detenidos por la ocupación, mujeres y niños menores de 19 años, a cambio de la liberación de 150 mujeres y niños menores de 19 años de entre nuestro pueblo de las cárceles de ocupación, todos según su antigüedad. – El cese del tráfico aéreo en (el sur) durante cuatro días.

– El cese del tráfico aéreo en (el norte) durante seis horas diarias desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

– Durante el alto el fuego, la ocupación se compromete a no atacar ni arrestar a nadie en todas las zonas de la Franja de Gaza.

– Garantizar la libertad de circulación de las personas (de norte a sur) por la calle Salah Al-Din. Los términos de este acuerdo fueron formulados de acuerdo con la visión de la resistencia y sus determinantes, que tienen como objetivo servir a nuestro pueblo y mejorar su firmeza frente a la agresión, constantemente conscientes de sus sacrificios, sufrimientos, preocupaciones y gestionando estas negociaciones desde una perspectiva posición de firmeza y fuerza sobre el terreno, a pesar de los intentos de la ocupación de prolongar y posponer las negociaciones.

Al anunciar el logro del acuerdo de tregua, afirmamos que nuestras manos permanecerán en el gatillo y nuestras brigadas victoriosas permanecerán alerta para defender a nuestro pueblo y derrotar la ocupación y la agresión. Prometemos a nuestro pueblo que permaneceremos leales a su sangre, sacrificios, paciencia, firmeza y aspiraciones de liberación, libertad, restauración de derechos y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Al-Quds como su capital, si Dios quiere.

_____________

Por su parte, el gobierno israelí también confirmó la tregua en una declaración:

Declaración de Israel:

“El Gobierno de Israel está obligado a devolver a todos los rehenes a su país. Esta noche, el Gobierno ha aprobado las líneas generales de la primera etapa para alcanzar este objetivo, según las cuales al menos 50 rehenes –mujeres y niños– serán liberados en cuatro días, durante los cuales se realizará una pausa en los combates. La liberación de cada diez rehenes adicionales resultará en un día adicional de pausa.

El Gobierno de Israel, las FDI y los servicios de seguridad continuarán la guerra para devolver a todos los rehenes a sus hogares, completar la eliminación de Hamás y garantizar que no habrá ninguna nueva amenaza para el Estado de Israel desde Gaza”.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *