Internacionales

Bolivia acoge con optimismo su ingreso como socio al Mercosur

“Agradecemos a todos los países miembros por hacer realidad el ingreso pleno de Bolivia al Mercosur”, resaltó Arce.

El Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, acogió este jueves con optimismo el ingreso del país como socio pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), acuerdo comercial del que participan Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

La formalización de la entrada de Bolivia al Mercosur tuvo lugar durante la cumbre de jefes de Estado de la iniciativa regional integradora en Río de Janeiro, Brasil.

El presidente Arce destacó lo que este paso puede significar para su país y planteó una mayor agresividad para ampliar su relación con países y otros bloques.

 

“Celebramos el ingreso de Bolivia al Mercosur como miembro pleno, un importante avance para consolidar nuestro proceso de industrialización”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).

“Agradecemos a todos los países miembros por hacer realidad el ingreso pleno de Bolivia al Mercosur”, resaltó Arce en otro posteo.

 

Dijo estar convencido “de que la integración es el mejor camino para fortalecer nuestros pueblos y para lograr un mayor desarrollo”.

El mandatario puntualizó que ahora “comienzan los cuatro años para que Bolivia pueda adecuarse a toda la normativa que tiene Mercosur, y avanzar en este proceso integrador”.

La estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) anotó que el formar parte del bloque implica acceder a la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países; el establecimiento de un arancel externo común; la adopción de una política comercial común; así como la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes; entre otras atribuciones.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: X @LuchoXBolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *