Internacionales

Boicot a la empresa española Zara ante su manifiesto apoyo a “Israel”

La empresa minorista de ropa española Zara enfrenta la protesta pública por utilizar imágenes controvertidas que aluden al genocidio israelí en la Franja de Gaza en su más reciente campaña publicitaria

La operación de marketing denominada “La chaqueta”, muestra representaciones inquietantes, como cuerpos envueltos en una bolsa blanca para cadáveres cerca de la vestimenta funeraria islámica o el kafan.

También presenta rocas, escombros y un recorte de cartón inquietantemente cercano a un mapa de Palestina al revés.

Zara afirma que la campaña es un diseño concentrado que pretende simplemente retratar la versatilidad de la prenda y era parte del procedimiento normal de actualización de contenidos.

Ante el horror de lo que representan las imágenes, miles de activistas alrededor del mundo pidieron el boicot de la cadena de moda hicieron viral en la en la plataforma de mensajería X el hashtag #BoycottZara.

La empresa terminó por eliminar la campaña de todas las plataformas y publicó una disculpa en su cuenta de Instagram.

La compañía Inditex, propietaria de Zara, dijo que el cambio era parte de su procedimiento normal de actualización de contenidos.

No es la primera vez que Zara enfrenta una condena pública por su apoyo clandestino a “Israel”.

En octubre de 2022, los palestinos lanzaron una cruzada para boicotear a Zara, después de que su franquiciado en “Israel”, Joey Schwebel, mostrara su apoyo al jefe del partido extremista Fuerzas Judías, Itamar Ben-Gvir, en las elecciones israelíes.

Según la agencia de noticias palestina Safa, las sucursales de la reconocida marca textil en los territorios ocupados sufrieron importantes pérdidas financieras valoradas en decenas de millones de shéquels durante un corto período de tiempo.

Recientemente la cadena de cafeterías  Starbucks perdió casi 11 mil millones de dólares en valor de mercado debido a los intensos boicots y huelgas de sus empleados en apoyo a Palestina.

Tomado de Al Mayadeen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *