Israel comete nuevas masacres en Gaza durante corte de internet
Decenas de palestinos resultaron mártires o heridos en medio de un corte este viernes de las comunicaciones e internet en gran parte de la Franja de Gaza, en un nuevo episodio de la prolongada agresión israelí en Gaza, que ya suma 71 días.
En la ciudad de Gaza y sus alrededores, la aviación israelí llevó a cabo ataques en el perímetro de la escuela de la UNRWA en Deir al-Balah, al sur de la urbe, así como múltiples bombardeos en los barrios de Shujaiya, al-Tuffah, y al-Daraj.
Según reportaron periodistas en Gaza, la falta de comunicación dificulta las operaciones de los equipos de la defensa civil palestina. Además, detallaron que las fuerzas israelíes llevaron a cabo bombardeos y disparos de artillería a lo largo de la frontera con los territorios ocupados, desencadenando incendios en áreas del este de la Franja.
Las fuentes informaron que varios palestinos resultaron heridos por un bombardeo israelí contra una casa cerca de la rotonda de Al-Rous en, el campamento de Al-Bureij, en el centro de Gaza.
Mientras tanto, desde el norte reportaron intensos enfrentamientos entre combatientes de la Resistencia y las fuerzas agresoras en la zona de Tel al-Zaatar, en el campamento de Jabalia.
A su vez, en el sur de Gaza, las facciones palestinas continuaron enfrentando al ejército israelí en Khan Yunis, con informes de fuertes combates en las áreas central y oriental de la ciudad.
En el mismo contexto, las tropas sionistas persistieron en sus ataques contra Khan Yunis, con disparos dirigidos a las áreas de Al-Masri y Sarhan, en el vecindario de Al-Munira. Además, la aviación israelí bombardeó una casa en la zona de Al-Barahma, en Rafah.
Este viernes, el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qidra, informó que las fuerzas israelíes llevaron a cabo más de 18 masacres y crímenes de lesa humanidad en diversas áreas de Gaza en las últimas horas.
Destacó que la cifra total de víctimas palestinas ascendió a 18 mil787 muertos y 50 mil 897 heridos desde el inicio de la agresión, el 7 de octubre pasado.
Al-Qidra también denunció que “Israel” convirtió el hospital Kamal Adwan en una base militar, exigió la evacuación de pacientes hacia el complejo médico Al-Shifa, que carece de recursos adecuados, una acción calificada como una sentencia de muerte para los enfermos y lesionados.
Tomado de Al Mayadeen.