Internacionales

Al Mayadeen documenta devastación en Gaza por ataques de “Israel”

Las cámaras de Al Mayadeen documentaron este sábado la magnitud de la destrucción causada por la agresión israelí en la zona de Al-Rabat, en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza.

Según el corresponsal del canal en Gaza, decenas de cadáveres colman las calles del norte del enclave pues las ambulancias no pueden llegar para evacuarlos.

El periodista señaló que “Israel” quemó escuelas y convirtió carreteras en polvo.

Además, el enemigo bombardeó el campamento de Al-Shati y atacó varias casas cerca de la mezquita Al-Omari en Jabalia, al norte de Gaza.

El corresponsal destacó que el intenso bombardeo persiste en el este de Khan Yunis, especialmente en Absan y Bani Suhaila. 

También, fuertes ataques apuntan a las áreas al sur de la Gobernación Central de Gaza  y al este de Bureij, al sur del enclave.

La ocupación israelí embiste con proyectiles de humo y fósforo la carretera de Salah al-Din, cerca de la entrada de Nusairat, en el centro de la zona asediada, según el corresponsal.

Al norte de la Franja, las fuerzas enemigas bombardearon nuevamente el campamento de Jabalia, mientras que las aeronaves realizaron ataques aéreos en el barrio de Sheikh Radwan.

En el mismo contexto, el periodista reportó agresiones masivas contra las localidades de Al-Mughraqa y Al-Zahraa, además de atacar un apartamento residencial en el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de Gaza.

Además, hostigaron también las áreas al sur de Deir al-Balah y provocaron decenas de mártires y heridos.

El ejército de ocupación israelí insiste en su cruel asedio a la Franja de Gaza y en 78 días ya acabó con la vida de más de 20 mil personas y la cifra de heridos sobrepasa los 53 mil.

En el norte de Gaza no quedan hospitales operativos, y solo nueve de los 36 centros de salud del sur están activos, según la Organización Mundial de la Salud.

Los niños en Gaza enfrentan el peligro de morir de hambre y sed no hay suministros para la mayoría de las familias.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *