Cuba

Cuba sigue en combate desde el día 1º de la victoria

Por Ramón Pedregal Casanova

Las palabras del Comandante Presidente Fidel Castro Ruz en la Asamblea de las Naciones Unidas el 12 de octubre de 1979, levantaron los aplausos de todo el mundo, excepto, supongo, el gringo y su mascota, o el sionazi y su mascota. Por favor, antes de continuar leyendo, escuche las palabras de Fidel sobre el Pueblo Palestino atendiendo a la dirección que encabeza lo escrito aquí.

El 1º de enero se celebra el triunfo de la Revolución Cubana, y estaremos inmersos en la guerra que la entidad colonial, declarada racista, practicante del apartheid, violatoria de todos los Derechos Humanos, separada de los pueblos del mundo y por todos los pueblos del mundo. El 1º de enero se cumplirán 65 años de la apertura a un mundo de respeto, de igualdad, de fraternidad e internacionalismo. De ahí que la Causa Palestina estuviese en el primer plano de los Revolucionarios. Ya entonces el Pueblo Palestino luchaba por su libertad, se han cumplido 76 años que el reino ladrón de Inglaterra vendía lo que no era suyo al mundo financiero sionista. En ese momento también teniendo un gobierno que entendía la independencia como propia, negó su voto al gran ladrón de los mares. Fidel, ejemplo de Humanidad, seguiría declarando su apoyo a Palestina, y qué palabras más actuales las suyas cuando en uno de sus viajes dijo a la multitud que le seguía, “Médicos y no bombas”, que ratificó el Presidente Díaz Canel al declarar que esas palabras eran la divisa de su país en la Asamblea General de las NNUU el 22 de septiembre de 2020 : https://news.un.org/es/story/2020/09/1480892 : “Salvar vidas y compartir lo que somos y tenemos, al precio de cualquier sacrificio, es lo que brindamos al mundo desde las Naciones Unidas, a la que sólo pedimos un cambio a tono con la gravedad del momento” .

A los Revolucionarios, como expresión máxima de Humanidad, duele  el dolor ajeno, y junto a Cuba hemos visto en estos días a los dirigentes de Nicaragua, Venezuela, y otros países como Colombia, Sudáfrica, Yemen, … manifestar su solidaridad. En las NNUU todo el mundo manifiesta su respeto a Cuba, su oposición al bloqueo genocida, ilegal, y el imperio y su mascota asesina dice que no es de éste mundo.

A partir del 1º de enero de 2024 la Revolución Cubana verá cómo las alianzas de amigos ofrecen un mundo más justo con el nombre de BRICS, la heroicidad de Cuba se verá recompensada, los cambios geopolíticos prometen a las Revoluciones un campo en el que se liberarán energías para fortalecer sus victorias. Es responsabilidad de todos trabajar políticamente por ello, se va a cruzar la línea para crear una fuerza de países aliados que ansían mantener los principios que las Revoluciones propugnan, y la Revolución Cubana  es respetada por eso. 65 años de días que debemos celebrar de victoria y de victoria, y de acción para transformar el mundo. Las palabras de Fidel en el discurso que figura en el comienzo de la presente nota sobre Palestina señalan el camino. Otras tantas veces volvería sobre ello, y les dejo ahora su declaración en la Conferencia de Durban, Sudáfrica, el 1º de septiembre de 2001:

“Póngase fin cuanto antes al genocidio del pueblo Palestino, que tiene lugar ante los ojos atónitos del mundo. Protéjase el derecho elemental a la vida de sus ciudadanos, de sus jóvenes y sus niños. Respétese su derecho a la independencia y la paz, y nada habrá que temer de los de los documentos de las Naciones Unidas.”

Así es Cuba desde 1959.

Tomado de REDH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *