Internacionales

Ayer fue El Líbano, hoy Irán, siempre Palestina

Manu Pineda, Europarlamentario de Izquierda Unida, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España, Presidente de la Delegación relaciones UE-Palestina, denunció en su cuenta de la red social X:

🇵🇸 Ayer fue El Líbano, hoy Irán, siempre Palestina

En Kerman, Irán, un atentado terrorista a los peregrinos que se dirigían al Cementerio de los Mártires de Kerman a rendir tributo al Mártir Suleimani.

Dos explosiones, con una diferencia de diez minutos, han provocado 73 víctimas mortales y 173 heridos, hasta el momento.

Este atentado se ha llevado a cabo al día siguiente de que Israel asesinase en el sur de Beirut a siete miembros de la Resistencia Palestina.

Este atentado terrorista parece confirmar la apuesta de Israel por extender su agresión a la región y, de este modo, obligar a #EEUU🇺🇸 y sus “aliados” a involucrarse aún más en esta catastrófica espiral que puede arrastrar a otros actores, profundizando en un mundo partido en dos bloques en los que EEUU e Israel impongan sus posiciones belicistas al conjunto de “Occidente”, enfrentándose a todos los países que no acepten la hegemonía de este tándem criminal.

Tenemos que seguir trabajando, luchando y movilizando por la Paz, por el respeto al Derecho Internacional y por un mundo multilateral en el que el poder no te lo dé el tamaño o el número de bombas que tengas sino tu respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional, y en el que a la #ONU se le permita jugar el rol para el que fue creada. Lo demás es barbarie, muerte y destrucción.

Hoy, más que nunca, la Causa Palestina es la Causa de la Humanidad.

Tomado de Cuenta X Manu Pineda / Foto de portada: HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *