Israel mantiene constantes bombardeos y ataques en la Franja de Gaza
Los constantes ataques de Israel contra la Franja de Gaza por 92 días consecutivos no se detienen, con brutales bombardeos concentrados en las zonas centro y sur del territorio. En las últimas 24 horas, el régimen sionista cometió 12 masacres contra familias en la Franja que dejaron 122 civiles muertos y 256 heridos, según el Ministerio de Salud palestino.
En tanto, el número total de muertos ascendió a 22 722, mientras los lesionados suman 58 166 desde el 7 de octubre.
De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen, en las últimas horas, los intensos ataques y el fuerte fuego de artillería israelí sin precedentes impactaron áreas en el centro de Gaza, incluidos Deir al-Balah, Al-Maghazi, Al-Bureij, Al-Nusairat y la calle Salah al-Din.
El bombardeo coincidió con fuertes enfrentamientos entre la resistencia palestina y las fuerzas de ocupación israelíes en varias zonas de la ciudad asediada, reportó el corresponsal.
En Khan Yunis, específicamente en el barrio de Al-Manara, las fuerzas israelíes atacaron una casa habitada por desplazados del norte y asesinaron a 18 civiles.
El sur de Gaza también fue blanco de un feroz bombardeo en los alrededores del Hospital Europeo, mientras que los aviones israelíes también lanzaron sus misiles en la ciudad de Rafah.
Al menos 35 muertos y más de 60 heridos, la mayoría mujeres y niños, llegaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa después de un bombardeo a una casa en Deir al-Balah, mientras el ejército israelí atacó otra vivienda en el campo de refugiados de Nusairat, en el centro de Gaza.
Ante los bombardeos israelíes, la Franja de Gaza se ha convertido en un “lugar de muerte” simplemente “inhabitable”, alertó la ONU tras casi tres meses de la operación militar contra el territorio palestino.
En medio de la operación militar contra la Franja de Gaza, Israel reportó el lanzamiento de más de 60 proyectiles desde Líbano.
Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) indicaron que “no se identificaron lanzamientos ni aviones hostiles que cruzaran a otras localidades del norte de Israel”.
El Movimiento de Resistencia Islámico (Hezbolá) confirmó el lanzamiento de cohetes contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel.
Hezbolá comentó que el ataque fue en respuesta al asesinato del número dos del Movimiento Resistencia Palestino (Hamás), Saleh al Arouri, a las afueras de Beirut.
Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Al Mayadeen.