Cuba

Acogerá Sudáfrica Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba

Delegaciones de más de 20 naciones participarán en Sudáfrica del 15 al 17 de enero en el VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba.

A realizarse en la ciudad de Nelspruit, de la oriental provincia de Mpumalanga, se prevé que la cita, de manera similar que las seis anteriores, permita avanzar en la unión y fortalecimiento de los movimientos de solidaridad con la isla de toda África, así como evidencie, una vez más, el hecho de que Cuba no está sola.

Está confirmada además la presencia de delegaciones de países de otras regiones del mundo.

La delegación de la isla presente en el evento, que tendrá como lema “Compromiso Global de África con la Revolución Cubana”, está encabezada por Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Acorde con el programa del Encuentro, harán uso de la palabra altos dirigentes políticos de Sudáfrica, así como de partidos y asociaciones de la región.

Sesionarán varias comisiones de trabajo dedicadas al debate sobre la historia de la Revolución cubana y su contribución en la lucha internacional en pos de un orden mundial más justo y equitativo.

Deberán quedar trazadas asimismo estrategias para fortalecer los movimientos y acciones de solidaridad internacional con Cuba.

El primer encuentro de este tipo fue efectuado en Sudáfrica con la asistencia de representantes de 12 países.

Fue copresidido por el entonces presidente sudafricano y líder antiapartheid, Nelson Mandela, así como por Sergio Corrieri, presidente del ICAP en el momento, y el Padre Michael Lapsley, presidente de la Asociación (sudafricana) de Amistad con Cuba (Focus) en la época.

Con creciente número de asistentes, en años posteriores se realizaron otros cinco eventos. Ghana en 1997, Angola 2010, en Etiopía 2012, Namibia 2017, Nigeria, en 2019.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *