Gaza está hundida en una crítica situación humanitaria
En 103 días de persistente agresión israelí ya provocó la muerte de 24 mil 448 civiles y son 61 mil 504 los lesionados.
En la jornada número 103 de la agresión a Gaza, las fuerzas israelíes cometieron otras 16 masacres contra familias palestinos y murieron 163 personas y 350 están heridas, mientras la situación humanitaria en esa zona es cada vez más precaria.
El corresponsal de Al Mayadeen en Gaza denunció la escasez extrema de suministros de alimentos y el colapso de la mayoría de los pozos de agua potable.
Asimismo, señaló la interrupción generalizada de las comunicaciones e Internet, especialmente en Khan Yunis, y destacó las dificultades significativas que enfrentan las ambulancias en su movimiento.
Por su parte, en su reporte diario, el ministerio de Salud en Gaza cifró el número total de víctimas mortales en 24 mil 448 civiles y son 61 mil 504 los lesionados desde el 7 de octubre del año pasado.
La institución reiteró que cientos de víctimas aún están bajo los escombros y en las carreteras y las fuerzas israelíes impiden el acceso a los equipos de ambulancias y defensa civil.
Además, reportó la propagación de Hepatitis A en Gaza debido al hacinamiento y la falta de higiene en los lugares de desplazamiento para miles de personas.
En cuanto a la atención médica, el director del Hospital Tala Sultan de Rafah afirmó que esa institución es la única que actualmente ofrece servicios de parto y cuidados neonatales en Gaza.
Intensa resistencia palestina en Gaza frente a la incursión israelí
En tanto, las fuerzas de resistencia palestina mantienen sus enfrentamientos a la incursión del ocupante israelí en la Franja de Gaza.
En el barrio de Al-Manara de la ciudad de Khan Yunis, los combatientes hicieron frente a los soldados que intentaban infiltrarse en la zona.
Por su parte, las Brigadas Al-Qassam anunciaron que sus combatientes impactaron una tanqueta israelí tipo Merkava y una excavadora militar D9, en la localidad de Beit Hanoun.
Los combatientes también atacaron una unidad de infantería israelí y le causaron varias bajas.
Mientras tanto, en el norte de la Franja de Gaza, bombardearon un vehículo militar de las fuerzas de ocupación.
Por otro lado, las Fuerzas del Mártir Omar al-Qassem agredieron varias unidades militares estacionadas al este del barrio de Tuffah.
Previamente, una fuente en la Resistencia Palestina confirmó a Al Mayadeen que el ejército israelí tiene premura por finalizar sus operaciones terrestres en la región sur de Gaza tras su fracaso en lograr avances significativos en el terreno y las importantes pérdidas sufridas por sus unidades de élite.
Tomado de Al Mayadeen.