Internacionales

Denuncian que fuerzas de seguridad mataron a 32 personas en los primeros 35 días del Gobierno de Milei

“Con la aprobación de la ‘ley ómnibus’ que legaliza el gatillo fácil y profundiza toda la política represiva, solo se puede esperar que el escenario empeore”, señaló una organización de derechos humanos argentina.

Las fuerzas de seguridad de Argentina mataron a 32 personas en los primeros 35 días del Gobierno del presidente Javier Milei, denunció el 17 de enero la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

“Ya son 32 las personas asesinadas por las fuerzas represivas estatales. Con la aprobación de la ‘ley ómnibus’ que legaliza el gatillo fácil [uso abusivo de armas de fuego por las fuerzas de seguridad] y profundiza toda la política represiva, solo se puede esperar que el escenario empeore“, dijo la organización en un comunicado.

En este sentido, detalló que, de esas 32 muertes, 12 fueron “fusilamientos de gatillo fácil”, mientras que 16 murieron en prisiones o comisarías. Además, se registraron tres “asesinatos intrafamiliares” y un “femicidio de uniforme”.

En otra publicación, del 19 de enero, desde la CORREPI indicaron que, si se aprueba la ‘ley ómnibus’, “será imposible intentar una acción penal contra el funcionario público que mate a personas desarmadas o por la espalda”.

“Decimos no a este intento de dar impunidad total al gatillo fácil y convocamos a legisladores y a toda la ciudadanía a resistirlo, en defensa de la vida y de nuestros derechos”, destacó el movimiento.

Recientemente trascendió que la controvertida ley sería tratada por la Cámara de Diputados el próximo jueves, un día después del paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores para el 24 de enero.

Tomado de RT/ Foto de portada: Marcos Brindicci / Gettyimages.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *