Internacionales

Perdimos a una imprescindible

Por Ariana López.

Hugo Chávez la describió: “La negra Piedad es una Colombiana Integral, una Latinoamericana Integral, una Mujer en todo el sentido de la palabra, valiente”.

Piedad Córdoba fue reprimida brutal y groseramente. Fue secuestrada, perseguida ella y su familia, calumniada y señalada en una región donde la judicialización de la política se ha convertido en costumbre. Pero su respuesta digna y combativa siempre estuvo allí, contrariando al poder, del lado de las y los humildes. Feminista, pacifista, libertaria que luchó contra toda forma de discriminación e injusticia.

“¿Queréis la guerra? No iremos. Con la paz entre las manos como arma, os mataremos” nos dice en un video divulgado por TeleSur.

Piedad Córdoba, integrante de nuestra Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), Senadora por el “Pacto Histórico”, representante cabal de su pueblo, descansa en merecida paz y hasta la victoria siempre.

Que sus familiares, compañeras y compañeros más cercanos reciban desde Libertadoras, colectiva feminista de la REDH y desde la REDH toda, nuestro apretado abrazo. Vayan nuestras condolencias para los y las humildes de Colombia, para su Pueblo y para esta Patria Grande que supo abrazarla como a sus mejores hijas.

Nuestra América, 20 de enero de 2024

Red en Defensa de la Humanidad

“Libertadoras”, colectivo feminista de la REDH

Tomado de REDH-CUBA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *