Internacionales

Rusia y el Eje de Resistencia frente a la hegemonía occidental

Las operaciones del Eje de Resistencia dieron a Rusia nuevas oportunidades para debilitar a Washington y sus aliados, reflejó la revista estadounidense Foreign Affairs.

Las profundas relaciones de Rusia con Irán intensificó en los últimos dos años los vínculos con las partes del eje de Resistencia, que enfrenta a “Israel” y a Estados Unidos.

De acuerdo con la revista estadounidense Foreign Affairslas operaciones del Eje de Resistencia dieron a Rusia nuevas oportunidades para debilitar a Washington y sus aliados.

En este sentido, la publicación señaló que Moscú aprovechó estas oportunidades y así, después del 7 de octubre aumentó su apoyo diplomático al movimiento palestino Hamas y al yemenita Ansar Allah.

Al mismo tiempo, el gigante euroasiático defendió sus acciones ante las Naciones Unidas y responsabilizó a Estados Unidos de los ataques a ambos partes de la Resistencia, puntualizó.

En este punto, indicó que Rusia proporcionó asistencia técnica y logística al eje y comentó de señales preocupantes de que puede ayudar a la Resistencia Libanesa (Hizbullah) en cualquier posible confrontación con “Israel”.

Según el medio, la Casa Blanca necesita la ayuda de un tercero, especialmente de sus “aliados árabes”, para socavar la asociación entre Moscú y el Eje de resistencia, de lo contrario Rusia, Irán y sus amigos podrían debilitar el poder de Estados Unidos en toda la región.

La revista reconoció que la participación rusa en el Eje de resistencia no es un fenómeno nuevo y explicó los contactos políticos entre las dos partes, mientras la coordinación alcanzó otro nivel diferente después del 7 de octubre.

A propósito, informó que Rusia intensificó las interferencias electrónicas desde la base de Hmeimim en Siria y los pilotos reanudaron sus patrullas aéreas a lo largo de la línea de retirada en el Golán.

De acuerdo con lo divulgado, Moscú no quedó satisfecha con esta ayuda militar, continuó con su apoyo diplomático y político, y cambió la dirección de las críticas internacionales hechas contra Hamas a Estados Unidos.

Al respecto, sus diplomáticos subrayaron que los ataques de los yemenitas fueron el resultado de las masacres israelíes en Gaza respaldadas por la administración norteamericana.

Rusia intentará frustrar cualquier esfuerzo diplomático estadounidense futuro encaminado a debilitar el Eje de resistencia, además de ayudar a expulsar a Washington de Medio Oriente una vez que el ritmo de los combates en los frentes de guerra con Ucrania se relaje, agregó.

La revista enfatizó que la bienvenida de Rusia a las operaciones del Eje de Resistencia no se produce sólo porque desvían la atención de Ucrania, “sino más bien porque las dos partes se ven unos a otros como camaradas de armas en un esfuerzo más amplio por debilitar la hegemonía de Occidente“.

El reporte concluyó con una advertencia a Estados Unidos, pues “si realmente quiere frustrar los planes de ambas partes, debe impedirles trabajar juntos”.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *