Cuba

El Congreso es de todas las mujeres cubanas

Por

«El Congreso es de todas las mujeres, porque a todas, de una manera u otra, nos impactan las brechas de género», expresó a la prensa Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), al presentar el plan y proyecciones del próximo XI Congreso de la organización.

Dedicado al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la FMC, a la juventud cubana, y a Mariana Grajales, la Madre de la Patria, a este Congreso asistirán 323 delegadas de todas las provincias.

La cita, que tendrá como lema central Cubanas, vencedoras de imposibles, tiene entre sus propósitos evaluar los resultados de trabajo de la FMC en los últimos cinco años, así como los logros y desafíos que impone el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Amarelle Boué significó la necesidad de perfeccionar el trabajo, para que las mujeres cubanas se identifiquen más con la Federación.

«El Congreso es el resultado de los planteamientos que han realizado en las asambleas, y somos conscientes de que en la base es donde se tiene que trabajar», afirmó la Secretaria General de la FMC, organización que ya agrupa a 4 400 000 federadas.

Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *