CubaDestacadas

FESTIVAL HABANOS 2024: El Valor de la Cultura detrás de su fabricación

Por Victor Villalba  Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano-Cuba.

La Habana, 1 de marzo de 2024.- Detrás de la fabricación de un buen habano cubano hay una mezcla perfecta.

La Fábrica El Laguito génesis de la marca Cohíba, ahora Casa Matriz de la Marca Trinidad resguarda la historia de estos habanos de excelente calidad y valor en el mercado internacional de tabacos.

Surge con la idea de dar trabajo a las mujeres en la entonces naciente Revolución Cubana, idea brillante de Celia Sánchez que más tarde logró con las manos de centenares de mujer los puros más exclusivos.

Desde 1968 la producción de la marca Trinidad ha ido evolucionando en formatos novedoso hasta duplicar su valor en 2017, el crecimiento de las vitolas situó este producto en marca boutique.

La cultura del habano cubano va estrechamente ligada al valor de su tierra y a su componente patrimonial. Para obtener una mezcla perfecta, única, fragante y aromática, es necesario el trabajo del cultivo del campesino, la selección de las diferentes hojas y secado y el tipo le ligada final. Las laboriosas manos de sus torcedoras y torcedores hacen del habano cubano un producto único en el mundo, altamente apreciado, reconocido y solicitado.

El tabaco cubano se destaca también por sus Humidores, realizados con maderas preciosas, los más cotizados son verdaderas obras de arte.

Fotos y Video: Victor Villalba Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *