Internacionales

Hizbullah: “Si no fuera por el apoyo estadounidense a Israel en la agresión contra Gaza, no habría podido continuar esta agresión durante días”

El Vicesecretario General de Hizbullah, Sheikh Naim Qassem afirmó que:


– La operación del Diluvio de Al-Aqsa es un derecho legítimo de los palestinos, y su legitimidad es indiscutible.
– Estados Unidos quiere controlar nuestra región y reformularla de manera que sea libre de subyugar a quienes se rebelan y confronta la arrogante decisión estadounidense.
– Si no fuera por el apoyo estadounidense a “Israel” en la agresión contra Gaza, no habría podido continuar esta agresión durante días.
– La agresión contra Gaza en primer lugar es una agresión estadounidense e israelí, respectivamente, con el objetivo de aniquilar al pueblo palestino, y no es una reacción a la operación del Diluvio de Al-Aqsa.
– La agresión es un acto sistemático y organizado para destruir la vida en Gaza y un mensaje israelí al mundo entero de que no puede haber una resistencia a “Israel”.
– No pueden eliminar la resistencia que ha demostrado su fuerza, y Estados Unidos está tratando de calmar la atmósfera y mantener el bloqueo de hambre para lograr sus objetivos.
– El pueblo palestino ha demostrado que es capaz y grande, y es un símbolo de humanidad, digno de victoria y de vida, y da lecciones al mundo sobre dignidad y libertad.
– La continuación de la agresión es absurda porque mata a los indefensos y destruye hogares. No logró ningún paso para eliminar la resistencia y no liberó a los prisioneros.
– La agresión se encuentra en un callejón sin salida, y cuando se detiene, es una victoria declarada para los palestinos, y “Israel” hoy se encuentra en la etapa de “no tener elección”.
– El pueblo de Gaza anunció desde el corazón de la batalla que es paciente y que no cederá y seguirá ofreciendo sacrificios hasta que Palestina sea liberada.
– Es nuestro deber apoyar a Gaza y tenemos un interés real y directo en el Líbano y la región para que “Israel” no amplíe su ocupación de esas tierras.
– Si la ocupación comete alguna tontería contra el Líbano, será una versión mejorada de la derrota de julio, y será contundente para la ocupación y una gran victoria para la resistencia.
– Detengan la agresión contra Gaza, entonces se detendrá la guerra en la región.
– Quien quiera ser mediador con nosotros debe primero mediar para detener la agresión contra Gaza.

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: New Yorker / Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *