Internacionales

El Primer Ministro de Perú, investigado por un escándalo de corrupción

La Fiscalía de Perú abrió este lunes una investigación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por presunta contratación irregular, manifestó en un comunicado.

El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales incluyó en la investigación a dos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Defensa. El motivo de la indagación a estos funcionarios es la presunta contratación irregular de la joven Yazire Pinedo en el Ministerio de Defensa. 

El escándalo estalló después de que el pasado domingo el programa ‘Panorama’ difundiera un audio que confirmaría que el jefe del Gabinete de la presidenta, Dina Boluarte, facilitó contratos con el Estado a la joven con la que mantenía una relación sentimental. El audio filtrado sería el de una llamada telefónica que realizó Otárola a Pinedo. Durante la conversación este le solicita su currículo vitae.

La mandataria de Perú, Dina Boluarte, ordenó que Otárola regrese cuanto antes de Canadá para responder ante la justicia. “Como ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal”, expresó Otárola en su cuenta de X.

Tomado de RT/ Foto de portada: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *