Internacionales

“Israel” reconoce daño de sus relaciones con EE.UU. por rechazo social

El Instituto de Estudios de Seguridad Nacional israelí destacó el creciente desacuerdo en la opinión pública de Estados Unidos hacia el régimen sionista. 

Indicó que la disminución del apoyo resulta una señal preocupante para la relación del ente ocupante con la nación norteamericana. 

El centro señaló que la respuesta militar israelí posterior al ataque del 7 de octubre en la Franja de Gaza generó grandes protestas en todo Occidente.

Según el ente, las últimas encuestas de opinión pública en Estados Unidos mostraron brechas amplias entre diversas orientaciones políticas, entre jóvenes y personas de color cuyo apoyo a “Israel” está disminuyendo.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro Pew Research en diciembre de 2023, el 50 por ciento de los demócratas consideraron que el gobierno israelí era responsable de la guerra, mientras el 21 por ciento de los republicanos compartieron ese sentimiento.

Además, el 27 por ciento de los republicanos consideraron que el régimen sionista no tenía ninguna responsabilidad, mientras que solo el seis por ciento de los demócratas estuvo de acuerdo con esta opinión.

El instituto señaló otra brecha notable, porque los jóvenes entre 18 y 29 años, en ambos lados, no responsabilizaban al movimiento de resistencia palestina Hamas por la guerra actual.

Además, el 38 por ciento de los adultos menores de 35 años estuvieron de acuerdo en que el ente ocupante cruzó la línea en su respuesta al grupo. 

El respaldo de la administración estadounidense de Joe Biden a la respuesta militar israelí le podría traer graves consecuencias al Partido Demócrata en un año electoral. 

“Tel Aviv” debe comprender los factores internos que influyen en el discurso público estadounidense, porque estos afectan las decisiones de la administración Biden y el futuro de las relaciones bilaterales, precisó el instituto.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *