Internacionales

Cibercriminales realizan más de 90.000 ataques contra los servicios electorales rusos

Más de 90.000 ciberataques al portal de la Comisión Electoral Central de Rusia, a los servicios estatales y a otros recursos fueron registrados por la proveedora de telecomunicaciones rusa, Rostelecom. Agrega que la cifra es ocho veces mayor que en las elecciones legislativas y regionales de 2023.

“Se realizaron más de 90.000 ciberataques a los recursos electorales, al sitio de la Comisión Electoral Central (CEC) y al sistema electrónico de voto a distancia, al portal de servicios públicos Gosuslugi. (…) Todos los ataques fueron repelidos”, comunicó el vicepresidente de la empresa proveedora de servicios digitales Rostelecom para seguridad de la información, Ígor Liapunov.

Los ataques cibernéticos, continuó, se llevan a cabo desde Ucrania, Europa occidental y América del Norte.

“La profesionalidad de los ciberataques nos permite decir que están trabajando los grupos especiales”, indicó.

El 15 de marzo, los colegios electorales de Rusia abrieron sus puertas para elegir al próximo presidente del país. La votación se prolongará hasta el 17 de marzo, lo que convierte estos comicios presidenciales en los primeros que durarán tres días en Rusia.

Las papeletas de voto incluyen a cuatro candidatos: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR); Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia (KPRF); Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el mandatario actual, Vladímir Putin (independiente).

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *