Internacionales

Líderes de la Resistencia se dirigen al mundo por Día de Al-Quds

Los líderes del Eje de la Resistencia se dirigen al mundo en conmemoración del próximo Día Mundial de Al-Quds que se celebra el 5 de abril.

En el marco de una tribuna conjunta, el presidente de Irán Seyed Ebrahim Raisi, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) Seyed Hasan Nasralá, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) Ismail Haniya, el secretario general del movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba el sheij Akram al-Kaabi, y el líder de la Yihad Islámica Palestina Ziad al-Najala, han pronunciado discursos.

Akram al-Kbaabi

En su discurso, el secretario general del movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kbaabi ha denunciado que la mayoría de los países islámicos han guardado silencio sobre lo que sucede en Gaza. “Washington envió más de 30 000 toneladas de ayuda a la entidad de ocupación y fue cómplice de sus atroces crímenes”, ha enfatizado.

Ziad al-Najala

Por su parte, el líder del movimiento Yihad Islámica Palestina ha aseverado que “el pueblo palestino ha sorprendido al ente de la maldad (Israel) encabezado por EE.UU.”, asegurando que “el pueblo de Gaza representa un ejemplo de resistencia para toda la humanidad”.

“Exigimos al mundo árabe que nos trate con iguales beneficios que a Israel”, ha agregado respecto a la posición de los dirigentes árabes en cuanto a la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza.

El líder palestino ha agregado que, a pesar del asedio y el hambre, han descubierto que sus hermanos árabes y musulmanes no han podido ofrecer ni siquiera un trago de agua a los sedientos. Mientras tanto, ha elogiado “el papel histórico de la República Islámica de Irán en el apoyo y asistencia a la resistencia”.

Hadi al-Ameri

Además, el líder de la coalición Al-Fatah de Irak, Hadi al-Ameri, ha afirmado que la Tormenta de Al-Aqsa, la operación palestina del 7 de octubre contra el régimen israelí, constituyó un verdadero punto de inflexión en el curso de la cuestión palestina, que volvió al primer plano después de que las potencias arrogantes quisieron borrarla. La Resistencia palestina llevó a la entidad ocupante al borde de la derrota, como admiten sus funcionarios, que confirman que se enfrentan a retos existenciales, ha remarcado. Criticando el silencio de los organismos mundiales ante lo que sucede en Gaza, ha aseverado que el injusto sistema internacional que actualmente gobierna el mundo debe ser reformado.

Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi

El líder del movimiento Ansarolá de Yemen ha reprochado que los estadounidenses se han convertido en un socio real y pleno del enemigo israelí en sus crímenes contra el pueblo palestino y ha calificado al régimen israelí de “una gran amenaza” para la región.

Al-Houthi ha recordado que “es un deber irrenunciable del Islam defender al pueblo palestino”.

En este sentido, ha asegurado que Yemen no escatimará ningún esfuerzo en apoyar a palestina con la lucha en mar Rojo. “Buscamos desarrollar nuestras capacidades navales y de misiles para apoyar más al pueblo palestino”, ha prometido.

Ismail Haniya

Por otra parte, el líder de HAMAS ha asegurado que la resistencia continúa firme en el terreno y en todas las áreas de combate, subrayado que continuará su lucha hasta la liberación de Palestina.

Haniya se ha referido al apoyo de EE.UU. a Israel en esta guerra, indicando que “el sionismo estaría acabado si no fuera por respaldo integral de EE.UU. y aliados”.

Según el dirigente palestino, en esta batalla, todas las ilusiones que el enemigo israelí creó para sí mismo, su ejército y sus capacidades colapsaron. “La agresión contra nuestro pueblo no habría continuado ni habría alcanzado este grado de brutalidad sin la cobertura estadounidense y la participación directa (de Estados Unidos) en la agresión”, ha explicado.

Asimismo, ha condenado el crimen del enemigo sionista en Siria contra mandos miliares iraníes, refiriéndose al ataque israelí del lunes contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, la capital de Siria, en el que fueron asesinados siete asesores militares iraníes.

Respecto al apoyo del Eje de la Resistencia al pueblo de Gaza, Haniya ha afirmado que la escena más grande se creó con la unidad de los frentes desde Palestina hasta el Líbano, Yemen e Irak, y el apoyo de Irán.

Ha aseverado que lo que Sudáfrica ha desempeñado es un papel pionero al comenzar a procesar a los líderes de la entidad sionista por sus crímenes en Gaza y ha pedido una escalada e intensificación de las actividades y presión sobre los gobiernos para que se pongan del lado de los derechos palestino.

En cuanto a los intentos para lograr un cese al fuego, el líder palestino ha insistido en sus demandas que se basan en un alto el fuego permanente, una retirada integral de Gaza, el regreso total de los desplazados y el levantamiento del asedio.

Seyed Hasan Nasralá

A su vez, el líder de Hezbolá ha descrito la causa palestina como la más importante para el mundo islámico.

El secretario general de Hezbolá elogia la Resistencia de los palestinos frente a la guerra israelí en Gaza y destaca la incapacidad de los sionistas.

“Elogiamos los logros de la Resistencia en Gaza. Alabamos la estabilidad de la resistencia en Cisjordania y la continuación de la lucha contra los invasores”, ha recalcado.

Por otro lado, se ha referido al venidero Día Mundial de Al-Quds —que se celebra el último viernes del mes sagrado de Ramadán—, destacando que ese día será bastante diferente de los años anteriores, tras la exitosa Tormenta de Al-Aqsa.

Seyed Ebrahim Raisi

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, asegura que el Día Mundial de Al-Quds inspira que la victoria del pueblo palestino está más cerca que nunca.

Raisi ha dejado claro que nadie puede marginar la causa palestina y ha destacado la derrota del régimen israelí.

El mandatario persa ha subrayado que las operaciones históricas llevadas a cabo por los palestinos han llevado a la impotencia del criminal ejército de ocupación, asegurando que hoy ha quedado claro para todos que esta entidad es más débil que una telaraña.

Raisi ha criticado a los llamados defensores de los derechos humanos en Occidente por haber permanecido en silencio mientras participan, liderados por Estados Unidos, en la comisión de crímenes abiertamente o en secreto.

Tomado de Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *