Ocupación israelí del cruce de Rafah colapsa negociaciones de paz
La ocupación israelí del cruce fronterizo de Rafah es un acto provocativo deliberado encaminado a hacer colapsar las negociaciones de paz, declaró a Al Mayadeen un dirigente de la Resistencia palestina.
Según la fuente, la incursión de tanques israelíes en las instalaciones del cruce fronterizo de Rafah desde el lado palestino causó la suspensión del movimiento de pasajeros y la entrada completa de ayuda humanitaria al sector de Gaza.
En este contexto, el portavoz de la Autoridad de Cruces en la Franja de Gaza, Hisham Adwan, consideró el cierre del referido paso terrestre una sentencia de muerte para los heridos en el enclave sitiado.
De acuerdo con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, la catástrofe del hambre empeorará, en especial en el norte, al detener la entrada de suministros.
Por medio de un comunicado, las autoridades gazatíes denunciaron el empeoramiento de la situación humanitaria tras la prohibición de entrada de asistencia a través de los cruces de Rafah y Karem Abu Salem, y el constante ataque a los hospitales y escuelas donde están albergados cientos de miles de desplazados.
Asimismo, reclamaron la intervención internacional inmediata y urgente para presionar a la ocupación para detener la guerra de exterminio contra civiles, niños y mujeres.
El corresponsal de Al Mayadeen notificó la muerte de 20 palestinos como resultado de los ataques aéreos israelíes contra siete viviendas en Rafah.
Por su parte, el director del hospital de Kuwait, Sahib Al-Hemes, precisó que Rafah experimenta una gran catástrofe sanitaria debido a los continuos e intensos bombardeos israelíes en la gobernación.
La referida instalación sanitaria es la única en operación después que el centro médico Al-Najjar dejara de funcionar debido a su clasificación en la zona roja.
Informes indicaron que la unidad médica Kuwait recibe decenas de muertos y heridos al día, y tiene dificultades para tratar a los heridos debido a la falta de recursos.
Ante esta situación, Al-Hemes reclamó a las instituciones de salud árabes e internacionales activar hospitales de campaña para recibir a los lesionados.
En las últimas 24 horas, la ocupación israelí perpetró seis masacres contra familias en Gaza, con un saldo de 54 fallecidos y 96 lastimados.
La cifra total de víctimas de la agresión desde el pasado 7 de octubre ascendió a 34 mil 789 mártires y 78 mil 204 heridos.
En este contexto, los grupos de la Resistencia palestina denunciaron el ataque israelí a Rafah y la ocupación y destrucción del cruce de Karem Abu Salem, el único paso para Gaza, el cual afectará a 2,5 millones de ciudadanos palestinos en Gaza.
Con el corte de las líneas de suministro de alimentos, humanitarios y médicos y la interrupción del movimiento de heridos y ciudadanos, “Israel” reveló sus intenciones de socavar los esfuerzos de los mediadores y desafiar la voluntad internacional, regional y popular para alcanzar un cese al fuego.
Los movimientos palestinos llamaron a los países del mundo, las instituciones internacionales y árabes a intervenir de inmediato para salvar la vida de 2,5 millones de ciudadanos que enfrentan la muerte, el hambre, las masacres y el genocidio en la mayor catástrofe humanitaria presenciada por el mundo hasta ahora.
Tomado de Al Mayadeen.