Internacionales

Presidente Maduro se une a caminata juvenil contra sanciones de Estados Unidos a Venezuela

Respaldan campaña popular para exigir a Biden la derogación de las sanciones criminales y apoyan la gestión del mandatario Nicolás Maduro.

En caravana multicolor, miles de estudiantes y jóvenes de Venezuela se movilizaron este viernes en Caracas para exigir a Estados Unidos (EE.UU.) que ponga fin inmediatamente a las sanciones criminales impuestas a la nación suramericana desde el 2015, y a ellos se unió el presidente Nicolás Maduro.

Provenientes de diferentes partes del país, los jóvenes que participan en la Caminata de la Juventud y los Estudiantes salieron del liceo Andrés Bello, en la parroquia La Candelaria, y se desplazaron a través de un trayecto que cubre las avenidas Universidad, la esquina La Bolsa y la vicepresidencia de la República. Se prevé que a continuación tomen la avenida Urdaneta y el Puente Llaguno hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Con esta iniciativa, se unieron a la campaña nacional popular de recogida de firmas para exigir a la Casa Blanca la derogación del bloqueo contra Venezuela. Además, respaldaron la gestión del presidente Nicolás Maduro para reencaminar al país por una senda de crecimiento y desarrollo con justicia social.

La secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, manifestó que los jóvenes que respaldan la movilización saben que solo lograrán defender su futuro con el presidente Maduro, electo desde las bases del PSUV y respaldado por el Gran Polo Patriótico como candidato del chavismo para las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo.

Aseguró que el líder bolivariano, quien proviene de las luchas sindicales, “es la garantía del porvenir lleno de bondades para todos y todas, donde construimos la sociedad que queremos como venezolanos. Aquí hay una gran variedad de jóvenes venezolanos que marchan por amor a la patria”, acotó.

Más temprano, a través de sus redes sociales, el jefe de Estado manifestó su enorme confianza en las nuevas generaciones.

“La juventud es la generación que tendrá en sus manos el destino de una Venezuela libre, soberana, autónoma e independiente. Confío en las y los estudiantes que día a día se forman, crecen, alzan su voz, se movilizan e informan, a través de las redes, sobre la verdad de nuestra patria. ¡Confío plenamente en ustedes y en todo lo que pueden lograr!”.

En febrero pasado, el presidente venezolano lanzó un ambicioso programa para proteger y acompañar a las juventudes. En una primera etapa, la Gran Misión Venezuela Joven atenderá a 5.300.000 jóvenes inscritos en el Sistema Patria. Para ello incorpora siete vértices y 26 programas de acción integral.

Tomado de TeleSur / Foto: Prensa Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *